ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Benzema se perderá el duelo ante el Inter y esperan que llegue al derbi frente al Atlético de Madrid

Desde España apuntan que el delantero francés afronta una dolencia en los isquiotibiales izquierdos. Asimismo, están atentos a la próxima revisión médica.

Karim Benzema es el actual máximo goleador de la liga española 2021-2022. Foto: composición/ EFE
Karim Benzema es el actual máximo goleador de la liga española 2021-2022. Foto: composición/ EFE
Deportes LR

Karim Benzema inició ayer un nuevo partido como titular con el Real Madrid frente a la Real Sociedad por la decimosexta jornada de LaLiga Santander. No obstante, el goleador francés se tuvo que retirar del campo casi a los 20 minutos del compromiso, y en su reemplazo ingresó Luka Jović, quien aprovechó sus minutos al brindar una asistencia y anotar el 0-2 para su equipo.

La sirena de emergencia se encendió cuando el artillero merengue fue sustituido. Según indica EFE, en las primeras pruebas realizadas por el conjunto madridista, Benzema ante la Real sufrió dolencias en los isquiotibiales izquierdos.

Este domingo 5 de diciembre, en la ciudad deportiva de los merengues, el francés volvió a someterse a una revisión médica donde “se confirman las molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda y que son de gravedad baja, pero la cercanía de las pruebas con el momento de la lesión impiden un diagnóstico mejor”, precisan desde el diario As.

PUEDES VER: Ancelotti tras la victoria del Madrid: “Ha sido un buen día para nosotros, pero La Liga sigue”

Real Madrid y una semana con dos retos grandes: ¿sin Benzema?

El delantero estrella, que cuenta con 12 goles y siete asistencias en la liga española, tendrá que acudir mañana a una evaluación con resonancia magnética para realizar un informe más preciso de su dolencia.

Esta semana entrante, los merengues se medirán ante el Inter por la última fecha de la Champions League en busca de conseguir el liderato del Grupo D, y el fin de semana afrontarán el derbi de Madrid ante el Atlético del ‘Cholo’ Simeone. Ante ello, aguardan poder contar con Karim Benzema, por lo menos en el duelo ante los rojiblancos.

“La exploración previa invita al optimismo, según apuntan a Efe fuentes del club blanco, que descartan que sufra un problema serio y apuntan a una dolencia muscular menor que le impedirá, de momento, jugar frente al Inter de Milán. No está descartada la presencia del delantero francés el domingo en el Santiago Bernabéu en el derbi”, precisa EFE.