Real Madrid vs. Real Sociedad: sin Karim Benzema, Luka Jovic rescata la ‘Casablanca’
Contrastes. El Real Madrid derrotó 2-0 a la Real Sociedad y se disparó en la cima de La Liga. El Barza y el Atleti, en cambio, perdieron.
En los equipos que andan bien, hasta el menos pensado es capaz de convertirse en protagonista. Luego de que Karim Benzema sea reemplazado por lesión a los 17 minutos del Real Sociedad vs. Real Madrid, el siempre criticado Luka Jovic ingresó y cambió por completo un partido que parecía cuesta arriba para la ‘Casablanca’. El delantero serbio destrabó el 0-0 con una gran asistencia para el tanto número 10 de la temporada liguera de Vinicius Jr. (47′), quien se convirtió en el primer jugador nacido en el 2000 o posterior en alcanzar dobles dígitos en goles en dicha competencia. Diez minutos después, el mismo Jovic decretó el 2-0 final con su tercera anotación desde que arribó al Madrid en la temporada 2019/20. El triunfo posiciona al más veces campeón del fútbol español como puntero de La Liga con 39 unidades, ocho más que el Sevilla, su seguidor inmediato.
Más abajo está el Barcelona, que no levanta cabeza ni con Xavi en el banquillo. Los blaugranas, séptimos con 23 puntos, cayeron por la mínima diferencia (1-0, gol de Juanmi) ante el Real Betis en el Camp Nou, evidenciando una grave falta de gol. De hecho, tras 15 partidos ligueros, los culés solo han encontrado el fondo de la red en 23 ocasiones, su cifra más baja desde la temporada 2003/04. Peor aún: este miércoles deberán visitar —y vencer— al Bayern Munich por Champions.
En el otro duelo destacado, el Atlético de Madrid (cuarto) cayó por segunda vez en el torneo, esta vez a manos del Mallorca. Tras ir en ventaja gracias a Matheus Cunha (68′), los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone se durmieron y sufrieron una dolorosa remontada en el tramo final.
PUEDES VER: Courtois cumplió 150 partidos tras victoria del Madrid: “No siempre tengo que ser protagonista”
La palabra
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
“Tenemos que recuperar al equipo de cara al miércoles. Intentaré que no les afecte, porque vamos a tener que competir como animales para pasar de ronda. Veo al equipo capaz de ir a Munich y ganar. Dependemos de nosotros”.