LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Xavi sobre el Balón de Oro de Messi: “Cuando abren el sobre y dicen Messi, para mí es justo”

El ahora entrenador de FC Barcelona respondió a las críticas sobre el Balón de Oro que ganó Lionel Messi. Asimismo, reconoció a Alexia Putellas y Pedri.

Xavi Hernández y Lionel Messi ganaron el sextete con el FC Barcelona en el 2009. Fotos: FC Barcelona/PSG
Xavi Hernández y Lionel Messi ganaron el sextete con el FC Barcelona en el 2009. Fotos: FC Barcelona/PSG
Deportes LR

No tiene dudas. Xavi Hernández y Lionel Messi lo ganaron todo durante su estadía en el FC Barcelona. Más allá de los éxitos deportivos, lograron consolidar un gran amistad, e inclusive el argentino lo saludó cuando asumió el banquillo culé. A pocas horas de afrontar un nuevo compromiso por LaLiga Santander, el entrenador fue consultado sobre si era justa la decisión de otorgarle el Balón de Oro a su excompañero.

“Creo que fue Pep el que dijo que nunca es injusto que le den un Balón de Oro a Messi. Pienso lo mismo. Quizás Lewandowski también lo merecía, pero cuando abren el sobre y dicen Messi, para mí es justo”, manifestó en conferencia de prensa previa al duelo por el torneo local.

Lionel Messi ganó por séptima vez el Balón de Oro al mejor jugador del mundo. Foto: EFE

Si bien el canterano fue consultado sobre el premio que recibió el atacante del Paris Saint-Germain, el estratega aprovechó la oportunidad para resaltar los reconocimientos obtenidos por Alexia Putellas y Pedri.

PUEDES VER: Samuel Eto’o anuncia a su favorito: “Espero que sea el más grande en los 10 o 15 próximos años”

“Primero felicitar a Alexia Putellas, ha hecho historia y me une una amistad cercana, se le veía de joven una gran profesionalidad y capacidad. Felicitar a Pedri también, que invitó al equipo a cenar, gran detalle”, puntualizó el exfutbolista.

Por otra parte, el conjunto azulgrana tendrá un duro desafío este fin de semana por el campeonato español. Los catalanes recibirán en el Camp Nou al Betis de Manuel Pellegrini y tienen la obligación de ganar para no alejarse de los primeros lugares.