Deportes

Camp Nou, mítico estadio del Barcelona, cambiaría de nombre

Dirigentes del Barcelona tienen planeado cambiar el nombre del Camp Nou para generar ingresos al club.

El Barcelona de España busca reformarse en todo aspecto. Tras la crisis financiera y futbolística que la aqueja en los últimos años, Joan Laporta, presidente del Barca, ha decidido pensar en el futuro del club catalán y para eso ha planeando un proyecto de modernización a las instalaciones del club, una de ellas es el ‘Nuevo Camp Nou’. Mediante una conferencia de prensa, este miércoles, el jefe blaugrana precisó que cambiar el nombre del estadio es una posibilidad latente.

El derecho al futuro nombre del Camp Nou es una carta que Laporta está dispuesto a utilizar: Está bastante avanzado el tema. Estamos barajando las ofertas que van de 10 a 20 años”. El presidente del Barca estuvo acompañado de Ferran Reverter, CEO del Barcelona, quien sostuvo que la posible venta del nombre del mítico recinto es una gran oportunidad para sumar ingresos a las arcas del club.

“No podemos permitirnos renunciar al dinero que supondría renombrar al Camp Nou. Es importante tenerlo cerrado cuanto antes para la financiación. Estamos hablando con empresas, está avanzado el tema, pero no lo puedo desvelar por confidencialidad. Estamos barajando las ofertas. Van de diez a veinte años. Vamos reduciendo, hay menos candidatos. Es positivo, hemos ido descartando y concretando más”, aseguró Reverter.

Asimismo, se conoció que para la venta del nombre del Camp Nou se utilizaría el método Naming right, que es una práctica habitual en muchas canchas del mundo, especialmente en Estados Unidos; ella consiste en sustituir el nombre tradicional de los estadios por marcas que estén dispuestas a patrocinar al club.

PUEDES VER:

En la rueda de prensa de este miércoles se presentó al público el proyecto ‘Espai Barca’ que busca reestructurar las instalaciones del club con tecnología A-1. Para ello, este 19 de diciembre este referéndum pasará por votación.

Según las estimaciones, el Barcelona podría oficiar de local durante gran parte del tiempo que duren las obras y se cree que el nuevo Camp Nou estará listo para el 2025.