AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Exclubes de Diego Maradona recordaron al astro argentino a un año de su muerte

FC Barcelona, Boca Juniors, Napoli, entre otros equipos, enviaron sentidos mensajes para conmemorar el primer aniversario de la muerte del excampeón del mundo.

Diego Maradona falleció a los 60 años. Foto: Gimnasia y Esgrima de La Plata
Diego Maradona falleció a los 60 años. Foto: Gimnasia y Esgrima de La Plata
Deportes LR

Un año después de su fallecimiento, los clubes donde jugó el excampeón del mundo con la selección argentina Diego Armando Maradona recordaron al ‘Pelusa’ con numerosos mensajes a través de las redes sociales. Equipos como el Napoli, FC Barcelona, Boca Juniors, entre otros, prepararon videos y publicaciones especiales para conmemorar el primer aniversario de la muerte del exfutbolista.

Uno de los clubes que más se manifestó en recuerdo del ‘Diego’ fue el conjunto napolitano. El cuadro celeste, del que Maradona es el ídolo máximo, inundó sus perfiles oficiales en español e italiano con numerosos saludos como “El d10s del fútbol ¡Te amamos, Diego!”, “¡Argentino y napolitano!” y “Sembró alegría en el pueblo, regó de gloria este suelo”, por mencionar algunos.

Clubes recuerdan a Diego Maradona. Foto: Napoli

Otra dedicatoria que le hizo Napoli a su exjugador fue un compilado de imágenes con un par de momentos suyos sobre el terreno de juego alistándose para un partido mientras porta su característico dorsal ‘10′ acompañado de la leyenda “Yo vi a Maradona”. En Italia, el exartillero conquistó dos campeonatos de la Serie A, una Copa y Supercopa italiana, mientras que a nivel continental se alzó con una Copa de la UEFA (hoy Europa League).

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mauricio Pochettino sobre la derrota del PSG ante el Manchester City: “Estoy decepcionado”

Boca, único elenco en el cual el exdelantero pasó por dos etapas (1981-1982 y 1995-1998), también compartió un breve material audiovisual donde se aprecian algunos pasajes del último cotejo que la figura de la Albiceleste jugó con la camiseta azul y oro.

“Nunca te fuiste. Estás en el corazón de cada hincha”, es el mensaje que se lee en el video. Aunque solo ganó el título Metropolitano de 1981 en la liga argentina, los fanáticos boquenses tienen muy presente a Maradona, quien disputó más de un centenar de encuentros y anotó poco más de 60 goles.

Lazy loaded component

“Un año sin ti. El mundo del fútbol te echa de menos, Diego”, escribió la cuenta del Barça, donde el exgoleador militó entre 1982 y 1984 y ganó títulos como la Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España, su segunda estadía más exitosa en el fútbol europeo.

Clubes recuerdan a Diego Maradona. Foto: FC Barcelona

PUEDES VER: ¡Ganó el Rey de Copas! Independiente derrotó 1-0 a Boca Juniors en Avellaneda

Finalmente, otros equipos del país de Maradona, como Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys, se sumaron a los reconocimientos. El Bicho Colorado, escuadra que vio el debut profesional del ‘Pelusa’, realizó un corto titulado “Paso a la eternidad”, en tanto que la Lepra se pronunció con un breve “Siempre extrañándote, ‘10′”.

Lazy loaded component

Clubes recuerdan a Diego Maradona. Foto: Newell's Old Boys

¿En qué equipos jugó Diego Maradona?

A lo largo de sus casi 22 años de carrera, estos son los clubes que defendió Maradona, a la par de su presencia en la selección argentina:

  • Argentinos Juniors (1976-1980)
  • Boca Juniors (1981-1982)
  • FC Barcelona (1982-1984)
  • Napoli (1984-1991)
  • Sevilla (1992-1993)
  • Newell’s Old Boys (1993-1994)
  • Boca Juniors (1995-1998).