Deportes

La emotiva canción que publicó la Liga Profesional en homenaje a Diego Armando Maradona

Mañana se cumplirá un año del fallecimiento del máximo ídolo argentino y la Liga Profesional se sumó a los diversos reconocimientos.

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años en Buenos Aires. Foto: captura Twitter Liga Profesional
Diego Armando Maradona falleció a los 60 años en Buenos Aires. Foto: captura Twitter Liga Profesional

Eterno. El 25 de noviembre del 2020 Argentina quedó conmocionada tras conocer el fallecimiento de Diego Armando Maradona. A pocas horas de cumplirse un año, en todo el mundo se anunciaron diversos homenajes para reconocer a uno de los mejores jugadores del mundo. Como no era de esperarse, la Liga Profesional fue uno de los primeros en hacerse presente y subió un emotivo video a sus redes sociales.

“Te vamos a extrañar toda la vida”, fue el mensaje que se aprecia junto al clip en la cuenta oficial de Twitter de la competición. En este se muestra la frase “El primer año del resto de nuestras vidas” y, a continuación, se reproduce una canción que conmemora diversos pasajes de la vida y trayectoria profesional del ‘Pelusa’.

Entre estos se resaltan las camisetas que vistió: Barcelona, Napoli, Boca Juniors. Además, se observan imágenes de los episodios más gloriosos del exfutbolista, como la obtención de la Copa del Mundo México 1986 y el tanto que le anotó a Inglaterra en esta justa, denominado como el gol más hermoso de la historia de los mundiales.

Homenajes en todo el mundo por la muerte de Maradona

El primer acto en agradecimiento a todo lo que le brindó el futbolista fue durante el partido entre Gimnasia La Plata, último club que dirigió, y Tallares. En dicho cotejo los jugadores y el árbitro formaron un 10 gigante previo al pitazo inicial.

Asimismo, la Conmebol decidió aprovechar la final de la Copa Libertadores para conmemorar la fatídica fecha. Esto ocurrirá el próximo sábado 27 en el estadio Centenario de Montevideo antes del duelo entre Flamengo y Palmeiras.

¿Cuándo murió Maradona?

Diego Armando Maradona falleció un 25 de noviembre del 2020 a los 60 años en su casa de Buenos Aires.

¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Maradona?

Previo a su muerte, el máximo ídolo del fútbol argentino fue sometido a una cirugía por un coágulo de sangre en el cerebro. Luego de darse su alta, fue trasladado a su hogar y ahí falleció de un infarto.

Tras lo sucedido, las Fiscalía argentina conformó una junta médica para investigar las causas del deceso. Según detalla el diario Clarín, medio que tuvo acceso al informe, Maradona habría tenido “más chances de sobrevivir” si hubiese recibido atención en un centro médico. Si bien las investigaciones todavía no finalizan, en estas se encuentra involucrado su médico de cabecera, Leopoldo Luque.

Lo más visto
Lo último
Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS
Javier Rabanal y Jairo Concha fueron sancionados: DT de Universitario no llegará al clásico ante Alianza Lima

Javier Rabanal y Jairo Concha fueron sancionados: DT de Universitario no llegará al clásico ante Alianza Lima

LEER MÁS
Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollas comunes de Lima Sur recuperan alimentos no vendidos en mercados para combatir el hambre

Sicarios asesinan a balazos a taxistas y hieren a su hermano a bordo de su auto en San Martín de Porres

Javier Rabanal y Jairo Concha fueron sancionados: DT de Universitario no llegará al clásico ante Alianza Lima

Deportes

Javier Rabanal y Jairo Concha fueron sancionados: DT de Universitario no llegará al clásico ante Alianza Lima

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete

Multa por no votar en Elecciones 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?