ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Tabla de las Eliminatorias Qatar 2022: Perú en zona de repechaje y sueña con el Mundial

La Bicolor venció a Venezuela en Caracas tras 24 años y quedó en el quinto lugar. Argentina y Brasil ya están en Qatar, y Ecuador derrotó a Chile en Santiago y quedó a un paso de la clasificación.

Este martes 16 de noviembre se llevará a cabo la jornada 14 de las eliminatorias. Foto: composición GLR
Este martes 16 de noviembre se llevará a cabo la jornada 14 de las eliminatorias. Foto: composición GLR
Gary Huamán

La fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 llegó a su fin y dejó varios resultados que produjeron felicidad, como la victoria de Perú sobre Venezuela por 2-1 en Caracas, y el batacazo de Ecuador sobre Chile en Santiago. Te dejamos un resumen con lo mejor de la jornada y los marcadores finales que terminaron por colocar a la Bicolor en el quinto lugar de la tabla de posiciones que otorga el repechaje.

Asimismo, a la selección peruana le restan cuatro partidos en el proceso clasificatorio y tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerse en zona de clasificación.

Bolivia derrotó 3-0 a Uruguay

Se volvió a meter a la pelea. La selección boliviana necesitaba una victoria para seguir soñando con la clasificación y lo logró. Los del Altiplano superaron por 3-0 a su similar de Uruguay y alcanzaron las 15 unidades; por otro lado, el combinado uruguayo salió de puestos de clasificación directa con la derrota, quedándose con 16 puntos en la casilla 7.

PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022: así marcha la tabla de posiciones tras triunfo de Perú

Perú superó a domicilio 2-1 a Venezuela

Gloria a Perú en Caracas. La selección peruana obtuvo una importante victoria a domicilio 2-1 ante Venezuela, y hasta el momento, se colocó en puestos de clasificación directa (4to) rumbo a Qatar 2022. Con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, el conjunto Bicolor superó a la Vinotinto desde el Estadio Olímpico de Caracas.

En Barranquilla, Colombia igualó 0-0 ante Paraguay

El combinado cafetero quedó con 17 puntos tras empatar en casa ante Paraguay. Con este resultado, Colombia no puso sacar ventaja y tendrá cuatro finales por delante para clasificar al Mundial Qatar 2022. Los guaranís se quedaron con 13 unidades en el penúltimo escalón.

Argentina - Brasil: Superclásico sudamericano sin goles

En un partido muy disputado en la provincia argentina de San Juan, la Albiceleste igualó sin goles ante Brasil que no contó con Neymar. Con este resultado, Messi y compañía aún tendrán que esperar hasta la siguiente jornada para asegurar la clasificación directa al Mundial Qatar 2022.

Ecuador se llevó tres puntos en su visita a Chile

El último duelo de la jornada, la Roja cayó en casa ante la Tricolor. Los sureños se vieron doblegados por los goles de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo que le quito su racha de tres victorias consecutivas. Con este resultado, Ecuador sumó 23 puntos y se ubica en el tercer lugar mientras que Chile salió de zona de clasificación (6°) al quedarse con 16 unidades.

Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022

Próximos partidos de la selección peruana