EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

¡Gol del ‘Bambino’! Centro de Carrillo y cabezazo de Lapadula para el 1-0 de Perú

El delantero peruano anotó su segundo gol consecutivo en las Eliminatorias Qatar 2022. El tanto de Gianluca Lapadula ocurrió a los 17 minutos del primer tiempo.

Lapadula puso el 1-0 tras un certero cabezazo. Foto: composición VTV Plus
Deportes LR

Solo bastaron 17 minutos para que Perú se ponga adelante en el marcador. El delantero peruano Gianluca Lapadula anotó el primer gol del partido ante Venezuela en el Estadio Olímpico UCV de Carcas. El atacante del Benevento de Italia aprovechó un centro preciso de André Carrillo y de un cabezazo venció al portería de la Vinotinto.

La jugada inició de un contragolpe luego de que la Bicolor recuperará el balón en mitad de la cancha. Christian Cueva esquivó a la defensa venezolana y le dio un pase a la ‘Culebra’, quien se encontraba en la banda derecha del campo. El exjugador del Sporting de Lisboa levantó la cabeza y envió un centro al área chica, donde estaba el ‘Bambino’.

Cuando parecía que la pelota se iría del campo de juego, el ítalo-peruano se impulsó y de un potente cabezazo envió el balón al fondo de las redes, venciendo la resistencia del guardameta Wuilker Fariñez, que reaccionó muy tarde.

PUEDES VER: Lapadula llegó a los cinco goles con la selección peruana y superó a Raúl Ruidíaz

Con este nuevo tanto, Gianluca Lapadula sumó su segundo tanto consecutivo en las presentes Eliminatorias Qatar 2022. El último jueves, ante Bolivia, el ‘Bambino’ abrió el camino del triunfo al anotar el primer gol. Con la camiseta de la selección peruana, el delantero de 31 años ya lleva cinco tantos, de los cuales tres fueron en la última Copa América.

Lazy loaded component

Perú vs. Venezuela: previa

La selección peruana llega a Caracas con la consigna de llevarse los tres puntos si desea seguir soñando con Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan a este encuentro en la sétima casilla con 14 unidades. Un triunfo podría meterlo a repechaje, siempre y cuando Uruguay, Colombia y Chile no sumen.

Por otra parte, la Vinotinto vive una situación complicada, pues es el último de las clasificatorias con siete puntos. Si bien la posibilidad de alcanzar un cupo a la cita mundialista es casi imposible, los locales quieren hacer respetar la casa y empezar a sumar para salir del fondo de la tabla.