FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Contigo capitán: ¿De qué tratará la miniserie que hará Netflix sobre Paolo Guerrero?

En esta nota te recordamos la intensa la batalla legal que sostuvo el capitán de la selección peruana con la Asociación Mundial de Antidopaje.

Paolo Guerrero es el actual goleador histórico de la selección peruana. Foto: EFE
Paolo Guerrero es el actual goleador histórico de la selección peruana. Foto: EFE
Gary Huamán

Este jueves 4 de noviembre, la plataforma de streaming Netflix sorprendió a propios y extraños al anunciar la serie biográfica del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero. Pero no será una serie común y corriente, sino que estará enfocada en un episodio en particular de su vida: la batalla legal que sostuvo ante la Asociación Mundial de Antidopaje para probar su inocencia py disputar el Mundial Rusia 2018.

Como se recuerda, el popular ‘Depredador’ quedó suspendido de toda actividad profesional luego que diese positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, tras el partido ante Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018. Esta noticia no fue confirmada hasta después que la selección peruana consiguiese meterse en zona de repechaje.

PUEDES VER: Netflix inicia rodaje de serie sobre Paolo Guerrero y su batalla legal con la Asociación Mundial Antidopaje

¿Qué sustancia tomó Paolo Guerrero?

La FIFA confirmó que el capitán de la selección peruana dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017.

Suspensión de Paolo Guerrero

Tras conocerse este caso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó a Paolo Guerrero por un año. De esta manera, el hoy exjugador del Internacional de Porto Alegre quedó excludio de los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda y por consiguiente, del Mundial Rusia 2018.

“Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA. De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. La parte dispositiva de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado el 7 de diciembre de 2017″, comunicó la FIFA.

PUEDES VER: Boca, con Advíncula y Zambrano, venció a Argentinos Jrs. y avanzó a la final de la Copa Argentina

Reacción de Paolo Guerrero

Pero el capitán no se quedaría de brazos cruzados. El futbolista peruano empezaría una batalla legal contra las entidades internacionales para probar su inocencia pues señalaba que este producto, que había sido encontrado en su organismo, no fue tomado por él adrede, sino que estaba en una taza de té que consumió.

Finalmente presentaría una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo (TAS) para ser habilitado para disputar el Mundial Rusia 2018, el cual fue aceptado por esta entidad. De esta manera, el ‘Depredador’ cumpliría su sueño de jugar con la selección peruana el máximo torneo de países.