LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Immobile se convierte en el anotador histórico de la Lazio con 160 goles

Lazio empató de visita con Olympique de Marsella en la Europa League, pero el protagonista del partido fue Ciro Immobile, quien marcó su gol 160 en el club italiano.

Ciro Immobile ha jugado 233 partidos con la Lazio. Foto: EFE
Ciro Immobile ha jugado 233 partidos con la Lazio. Foto: EFE
La República

Ciro Immobile es el hombre del momento porque este jueves 5 de noviembre hizo historia en el fútbol mundial. El delantero italiano convirtió un gol en el empate de la Lazio por 2-2 ante Olympique de Marsella en el Vélodrome, por la cuarta fecha de la Europa League. Sin embargo, no fue un tanto cualquiera, sino el número 160 en club.

El artillero de la selección ‘Azzurra’ se convirtió esta tarde en el máximo goleador de la historia de las Águilas. Con 159 tantos, estaba igualado con el mítico Silvio Piola, futbolista que militó el elenco blanquiceleste desde 1934 a 1943. El delantero nacido en Nápoles llegó a la capital italiana en el 2016, procedente del Torino.

Lazy loaded component

Immobile lleva anotado diez goles en la presente temporada 2021/22, nueve en la Serie A y solo 1 en la Europa League. El atacante de 31 años no había podido convertir en este torneo europeo, en el cual los dirigidos por Mauricio Sarri se encuentran en segundo puesto del Grupo E con cinco puntos, a solo tres del líder Galatasaray.

El popular Ciro comenzó su carrera en la Juventus de Italia, pero fue en su primera etapa en el Torino cuando tomó vuelo en el fútbol con una gran campaña en la liga. Luego fichó por el Borussia Dortmund, donde no pudo rendir y solo hizo 10 goles en 34 partidos disputados. Asimismo, pasó por Sevilla y nuevamente por el ‘Toro.

Ciro Immobile ha marcado 15 goles con Italia en 55 partidos. Foto: EFE

Fue en la Lazio en donde encontró su mejor versión y con él como máxima estrella, el conjunto capitalino volvió a la Champions League. También fue convocado por la selección italiana y se consagró campeón de la Euro 2020. En total tiene un récord de 254 anotaciones en 460 encuentros jugados a nivel profesional.