Iker Casillas comentó sobre la arritmia que sufrió el ‘Kun’ Agüero ante el Alavés
El exarquero del Real Madrid resaltó la constante prevención que debe de haber, ya que el caso del jugador argentino es uno más de todos lo que pueden llegar a suceder a nivel profesional o amateur.
En el último partido del FC Barcelona frente al Alavés por duodécima jornada LaLiga Santander, Sergio Agüero salió del campo del Camp Nou con preocupación. El jugador argentino abandonó el coloso catalán en ambulancia e hizo encender todas las alarmas por saber la situación de salud del exgoleador del Manchester City. Las pruebas realizadas al ‘Kun’ diagnosticaron que presentó una arritmia cardiaca.
El lunes 1 de noviembre, el club azulgrana emitió un comunicado indicando que el experimentado artillero será baja por tres meses. Luego de esta información, Agüero envió una misiva por medio de sus redes sociales: “Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte.”
Una de las reflexiones sobre este caso del delantero de la Albiceleste es la que ha hecho Iker Casillas. El exportero del Real Madrid resaltó la constante prevención que debe existir. En su etapa como futbolista, Casillas sufrió un infarto cuando jugaba para el Oporto en mayo de 2019. Según cita el diario Marca, el campeón del mundo con la selección española comentó:
“Lo sucedido ahora con Agüero es un caso más de todos los que pueden ocurrir en cualquier campo de fútbol, no solo a nivel profesional. La gente tiene la visión de lo que ocurre a nivel profesional, pero la cantidad de partidos que se juegan cada fin de semana en España, en Portugal, en Inglaterra, en Italia... en los que hay muchos niños, muchos adolescentes, gente amateur que juega al fútbol y que les pasa los mismos casos. ¿Qué es lo que queremos hacer? Prevención, prevención y más prevención”.
Además, Casillas precisó en la presión que existe a nivel global con los jugadores, la cual también puede ser causante de los delicados problemas cardiacos. “No hay que olvidar que cualquier jugador de fútbol que se somete a una presión, a una tensión a nivel global, también sufre un estrés, algo a nivel de vida privada y todo eso influye para poder llegar a sufrir un infarto”.