Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Deportes

Chiclayano Ítalo Sáenz participará en el mundial de patinaje de velocidad

Evento deportivo se desarrollará del 5 al 13 de noviembre en Ibagué (Colombia)

Deportista tiene varios años de preparación. Foto: Facebook
Deportista tiene varios años de preparación. Foto: Facebook

Fútbol peruano. Ítalo Sáenz es el nombre del deportista chiclayano que forma parte de la delegación peruana de patinaje de velocidad, que en los próximos días participará del campeonato mundial de este deporte a realizarse del 5 al 13 de noviembre en la ciudad colombiana de Ibagué.

Fue la misma rectora del patinaje a nivel nacional que oficializó los nombres de los integrantes del equipo peruano que tomará parte en este certamen internacional.

“La delegación peruana de patinaje de velocidad conformada por los atletas: Ronaldo Camacho, Gian Luca Tortolini, Ángelo Timoteo, Fátima Escobedo e Ítalo Sáenz en compañía del entrenador nacional Juan Carlos Castillo parten hacia la ciudad de Ibagué, Colombia para participar del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Ibagué 2021″, difundió la mencionada federación a través de sus redes sociales oficiales.

Equipo peruano de patinaje que irá al mundial de Ibagué.

Equipo peruano de patinaje que irá al mundial de Ibagué. Foto:FDPP

Ítalo Sáenz es un patinador chiclayano que ha tenido formación en este deporte en el club de su padre, Ricardo Sáenz, uno de los principales impulsores del patinaje en la región Lambayeque.

El mundial de patinaje de velocidad que se desarrollará en Colombia contará con la participación de 40 países, cuyas delegaciones se encuentran en pleno arribo a la ciudad de Ibagué, sede de las competencias.

En las últimas horas llegaron Francia, Alemania, Holanda, Chile, Argentina y Cuba, que ya iniciaron entrenamientos.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.