Deportes

¡Sin margen de error! FC Barcelona obligado a ganar en Kiev

El cuadro blaugrana necesita vencer al Dinamo de Kiev en su vista a Ucrania para mantener viva la oportunidad de clasificar a la siguiente etapa de la Champions League.

El FC Barcelona está tercero en el grupo E de la Champions League. Foto: EFE.
El FC Barcelona está tercero en el grupo E de la Champions League. Foto: EFE.

Por: Marcelo Ramírez.

El presente del FC Barcelona en la UEFA Champions League es incierto. Con solo tres puntos en tres jornadas, los dirigidos por Sergi Barjuan saben que una victoria ante el Dinamo de Kiev por la cuarta fecha encaminaría las chances de clasificar a octavos de final. Pero de no conseguir los tres puntos, la escuadra culé estaría con un ‘pie y medio’ fuera del máximo torneo europeo de clubes.

En una situación ideal, el Barza no tendría problemas en vencer a un equipo como el Dinamo de Kiev. De hecho, en la temporada pasada también se enfrentaron en dos ocasiones por la fase de grupos de la Liga de Campeones, encuentros que fueron victoria para los azulgranas por 2-1 en el Camp Nou y 0-4 en el Olímpico de Kiev. Evidentemente, la situación hoy no es la mejor para los catalanes, no solo por los malos resultados en los últimos partidos, sino por las bajas que tendrán en su viaje a Ucrania.

A la baja de Pedri y Gerard Piqué por lesión, se le suma la del Kun Agüero por tres meses como mínimo. Según informó las redes institucionales del club, el delantero argentino deberá seguir un tratamiento en el corazón debido a la arritmia que sufrió ante el Alavés por la jornada 12 de la Liga Santander.

La buena noticia para los blaugranas es que fueron incluidos en lista Ansu Fati, Ousmane Dembele y Frenkie De Jong. Es probable que los tres no sean parte del once inicial debido al poco ritmo que llevan tras sus respectivas dolencias, pero sin duda serán importantes piezas de recambio para el equipo. En especial Ansu Fati, que en tan solo seis partidos disputados en el año ha marcado 2 goles, mostrando una recuperación progresiva tras la grave lesión que sufrió el año pasado.

Ousmane Dembélé vuelve a la lista tras su lesión con Francia en la Eurocopa 2020. Foto: FC Barcelona.

Ousmane Dembélé vuelve a la lista tras su lesión con Francia en la Eurocopa 2020. Foto: FC Barcelona.

Un planteamiento goleador

En Kiev, el FC Barcelona deberá salir a proponer desde el minuto uno. Para ellos no solo es necesario ganar, si es posible deben golear al cuadro ucraniano, ya que tienen -5 en la diferencia de goles y es una estadística definitoria en caso de empate en la tabla de posiciones.

Además, el tridente titular de ataque debería ser Coutinho, Memphis y Yusuf Demir. Si bien en su momento Ronald Koeman y ahora Barjuan han apostado por Dest como extremo derecho, no ha dado resultado. Es verdad que Demir no ha sido frecuente recambio en los últimos partidos, pero su actuación en la pretemporada llamó mucho la atención por su juego desequilibrante por las bandas. Se debe considerar también que la zona de ataque es su posición natural. Ya para el segundo tiempo, el comando técnico culé podría colocar a Ansu Fati y a Dembélé por si se necesita definir el partido.

FC Barcelona: posible once ante el Dinamo de Kiev

En el arco Ter Stegen; en defensa Mingueza, Eric García, Lenglet, Jordi Alba; en la volante Gavi, Busquets, Nico; en el ataque Coutinho, Memphis y Dest.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil hacer cambios"

Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil hacer cambios"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente