Gareca sobre el aforo en los estadios: Otros establecimientos cuentan con mayor capacidad
El DT de la selección peruana sugirió que se incremente el aforo en los estadio del Perú, tal y como sucede con otros locales públicos que cuentan con el permiso del Gobierno.

Pide mayor aforo en los estadios de cara a la fecha doble que afrontará la selección peruana por las Eliminatorias Qatar 2022. Ricardo Gareca hizo una comparación del aforo que tiene un estadio en el Perú, con los otros locales, con espacio más reducido, y que cuentan con mayor afluencia de público.
“Hay que ver una posibilidad de que incremente la capacidad, dado la capacidad que tienen los distintos establecimientos que ha manifestado el gobierno. Ojala que el estadio, que es el que menos aforo tiene, de todo lo que se ha permitido, precisamente se le exige las dos vacunas (al público asistente). Un estadio es de una condición abierta”, empezó diciendo el estratega.
“En lo general, en muchos países permiten que no lleven mascarilla, por ejemplo en un espacio abierto como lo es un estadio, donde hay ventilación, la gente puede estar distanciada, que corre la ventilación”.
- Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV
- Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026
“No nos queremos meter en determinadas cuestiones, somos respetuosos de las decisiones que han tomado, pero ojala que se pueda permitir (el incremento del aforo)”.









![[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: alineaciones, hora y canal dónde ver el Clásico por LaLiga de España 2026](https://imgmedia.larepublica.pe/600x338/larepublica/original/2026/10/25/6ade3542857b48960f0e4dbf.webp)




























