EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Jefferson Farfán está de cumpleaños: los títulos que ganó en lo que va de su carrera

Jefferson Farfán cumple 37 años y recordamos todos los títulos que obtuvo en lo que va de su carrera deportiva.

Jefferson Farfán regresó a Alianza Lima tras más de 10 años de estar en el extranjero. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Jefferson Farfán regresó a Alianza Lima tras más de 10 años de estar en el extranjero. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

El experimentado atacante de Alianza Lima Jefferson Farfán cumple este martes 26 de octubre 37 años, en la previa a disputar otra final con la camiseta de sus amores ante Sporting Cristal, el próximo mes de noviembre. A continuación repasamos toda la vitrina de títulos que lo colocaron entre los más grandes embajadores peruanos del fútbol mundial.

Luego de una amplia carrera desarrollada, mayormente, en territorio europeo, Jefferson Agustín Farfán Guadalupe volvió este 2021 a Alianza Lima, club con el que debutó profesionalmente y en el que se coronó campeón en más de una ocasión.

El balance de los títulos de la popular ‘Foquita’ con la camiseta blanquiazul es de tres campeonatos nacionales: 2001, 2003 y 2004; asimismo ganó dos torneos cortos: Clausura 2003 y Apertura 2004; galardones que fueron suficientes para emigrar al viejo continente.

Jefferson Farfán fue tres veces campeón con Alianza Lima.

PUEDES VER: Así se definirá la Liga 1 Betsson: conoce la programación de la última fecha de la fase 2

Su primera estadía en suelo europeo fu en los Países Bajos con la casaquilla del PSV. Ahí ganó cuatro Eredivisie, una copa de la liga y una Supercopa. Tras su descollante actuación en la nación tulipán, tomó vuelo rumbo a Alemania donde ficharía por el Schalke 04.

En piso germano ganó una Supercopa alemana y dos copas domésticas en siete años. En su periplo por el medio oriente, donde defendería los colores del Al-Jazira (Primera División de los Emiratos Árabes Unidos) se adjudicaría con dos trofeos: una Liga Árabe del Golfo y una Copa Presidente EAU.

Antes de volver a La Victoria, Jefferson Farfán finalizó su viaje en Europa luciendo la ‘mica’ del Lokomotiv Moscú. En dicha institución ganó tres títulos: 1 Liga de Rusia, 1 Supercopa y 1 Copa local. En la actualidad, el ‘10 de la Calle’ podría sumar una nueva presea en su vitrina cuando el próximo 21 y 28 de noviembre se mida contra Sporting Cristal en la final del Campeonato Nacional de la Liga 1 Betsson 2021.