El Marsella vs. PSG dejó nueve policías heridos y 21 detenidos

Los hinchas del Marsella generaron disturbios dentro y fuera del Estadio Vélodrome, durante el clásico francés de la Ligue 1.

PSG y Marsella igualaron 0-0 en la fecha 11 de la Ligue 1. Foto: ESPN
PSG y Marsella igualaron 0-0 en la fecha 11 de la Ligue 1. Foto: ESPN
Deportes LR

Olympique de Marsella y PSG se enfrentaron por la fecha 11 de la Ligue 1 2021/2022. El partido terminó empatado 0-0 y no tuvo muchas ocasiones de gol. Lo más llamativo de este encuentro sucedió fuera del terreno de juego, ya que algunos barristas del Marsella generaron disturbios en las inmediaciones del Estadio Vélodrome.

Según la información publicada por el medio Le Parisien, nueve policías resultaron heridos y 21 personas fueron detenidas durante el clásico francés. Ocho de estos efectivos policiales sufrieron contusiones al momento de intervenir a los fanáticos y uno recibió el impacto de una piedra en el rostro.

En las tribunas también se registraron actos de violencia. En la zona sur de este recinto deportivo, algunos fanáticos encendieron bombardas de humo. Además, el encuentro se detuvo por algunos minutos porque los barristas le lanzaron objetos a Neymar, cuando él se disponía a ejecutar un tiro de esquina. El futbolista brasileño tuvo que ser resguardado con escudos por los policías franceses.

PUEDES VER: Newcastle destacó a Rodrigo Vilca por su primer gol en Inglaterra con Doncaster Rovers

Lo antecedentes de la barra del Marsella

Este no es un hecho aislado. Esta temporada, el Olympique de Marsella ya ha sido sancionado en dos oportunidades por actos de violencia generados por sus hinchas. La primera fue en el encuentro contra el Niza el 22 de agosto y la segunda frente al Angers, el 22 de setiembre. El comité disciplinario de la LFP le ha advertido al club que podría quitarle puntos en la tabla si vuelven a ocurrir indecentes de este tipo.