EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

FC Barcelona y United tuitearon “la calma antes de la tormenta” previo a sus derrotas

Horas antes de sus respectivos clásicos contra Real Madrid y Liverpool, azulgranas y red devils habían realizado una llamativa publicación en sus redes sociales.

Barcelona y Manchester United no pudieron ganar ante su gente. Foto: composición/EFE
Barcelona y Manchester United no pudieron ganar ante su gente. Foto: composición/EFE
Deportes LR

La jornada dominguera de clásicos en LaLiga Santander y la Premier League no fue para los locales. FC Barcelona y Manchester United sufrieron unas duras derrotas ante Real Madrid y Liverpool, respectivamente, tan solo horas después de haber publicado en sus redes sociales un mensaje que cobró mayor relevancia luego del resultado en contra.

En la previa de ambos encuentros, azulgranas y red devils publicaron imágenes de sus estadios con un mensaje idéntico en sus cuentas oficiales: “La calma antes de la tormenta”. La intención, evidentemente, era reflejar el ambiente antes de la llegada de su público, aunque al final se vieron sorprendidos por otro tipo de “tormenta”.

Mensajes en redes sociales de Barcelona y Manchester United. Foto: captura de Twitter

En el Camp Nou, ante más de 86.000 espectadores —según datos proporcionados por el propio club— el cuadro de Ronald Koeman no fue capaz de imponerse al elenco madridista. A pesar de salir con mayor intensidad en los primeros minutos, los goles de David Alaba y Lucas Vázquez silenciaron el recinto y apagaron la ilusión de los culés.

PUEDES VER: ¡Directo a las duchas! Paul Pogba fue expulsado tras dura entrada a Naby Keita

En Old Trafford, la situación fue aún más caótica para el anfitrión, que se vio avasallado por el poderío del conjunto visitante. Apenas a los 60 minutos de juego, los pupilos de Jurgen Klopp ya habían marcado los cinco tantos que le sirvieron para propinarle a los de Solskjaer una goleada histórica y motivó a parte del público a abandonar el escenario.

Con ambas caídas, españoles e ingleses quedan relegados en las tablas de posiciones de sus torneos domésticos a una distancia considerable del primer lugar y fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales. Además, la continuidad de sus entrenadores se ve seriamente comprometida por los cuestionamientos que ya venían recibiendo desde hace algunas semanas.