Ecuador: asesinan a tiros a atleta olímpico Alex Quiñónez en Guayaquil

Conmoción en Ecuador. El reconocido velocista, que fue finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue asesinado este viernes en la ciudad portuaria de Ecuador.

La Republica
Alex Quiñónez falleció a los 32 años producto de una balacera. Foto: AFP
Deportes LR

El mundo del atletismo está de luto. El deportista Alex Quiñónez fue encontrado sin vida en Guayaquil, en la zona Colinas de la Florida. Según los medios locales, el atleta se encontraba junto con un amigo, identificado como Jojairo Arcalla, cuando fue abatido a tiros por desconocidos. Asimismo, la Policía Nacional se encuentra aún realizando las investigaciones correspondientes para determinar la posible causa del homicidio.

El trágico hecho fue dado a conocer por Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva del Guayas, que escribió en su cuenta de Twitter la noticia.

“Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad. Descansa en paz querido Alex te voy a extrañar toda la vida”, señaló Ibañez, quien remarcó la inseguridad ciudadana que vive el país como una de las posibles causas de la muerte del atleta.

PUEDES VER: Lasso incrementa precios de gasolina y diésel en vísperas de protestas en Ecuador

De igual forma, el Ministerio de Deporte ecuatoriano se pronunció sobre lo sucedido. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros deportistas de Alex Quiñónez. Dejas un vacío muy grande en nuestros corazones”, escribió en sus redes sociales la entidad deportiva.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, también dedicó unas palabras a través de su cuenta de Twitter afirmando que su Gobierno actuará “con contundencia” para investigar los hechos.

PUEDES VER: Ecuador dispone que las cargas que salgan de su territorio sean escaneadas para combatir el narcotráfico

“Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte”, escribió. “Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia”, se puede leer en su mensaje.

Alex Quiñónez, de solo 32 años, se consagró como uno de los mejores deportistas ecuatorianos de su generación al ser ganador de las pruebas de 100 y 200 metros en el Campeonato Iberoamericano de Barquisimeto en Venezuela (2012). Posteriormente, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 logró acabar en 7° posición en la fase final de la competición por 200 metros. Además, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima (2019) en los 200 metros y alcanzó el tercer lugar en el Campeonato Mundial de atletismo que se llevó a cabo en Doha en el mismo año.