Sampaoli sobre PSG: “Un país compra un club y tiene a los mejores. Eso lo hace más difícil”

Antes del duelo entre Olympique de Marsella vs. PSG, el DT argentino comentó sobre las grandes figuras que tiene el cuadro capitalino.

Jorge Sampaoli dirigirá al Marsella en el próximo duelo contra PSG. Foto: EFE/Ian Langsdon/Guillaume Horcajuelo
Jorge Sampaoli dirigirá al Marsella en el próximo duelo contra PSG. Foto: EFE/Ian Langsdon/Guillaume Horcajuelo
Deportes LR

PSG vs. Olympique de Marsella chocarán este domingo 24 de octubre por la fecha 11 de la Ligue 1. El cuadro de Mauricio Pochettino visitará al de Jorge Sampaoli, quien se reencontrará con sus exdirigidos en la selección argentina: Lionel Messi y Ángel Di María. Al respecto, exentrenador de Sport Boys habló sobre el poder futbolístico y económico de su rival de turno.

Hoy en el mundo, el fútbol es muy importante hasta en la política y en la economía. Hoy un país puede comprar un club y tener a los mejores jugadores, eso lo hace aún más difícil para aquellos equipos que por ahí no tienen esa paridad”, indicó Sampaoli.

“Juntar a Mabppé, Messi, Neymar, Di María y un montón de futbolistas de ese nivel solo lo puede hacer el poder de un país que compra un club”, afirmó el DT de Marsella, cuyo club, a pesar de no contar con el poder adquisitivo del PSG, se ubica tercero en la tabla de posiciones, aunque 10 puntos por debajo de los parisienses.

PUEDES VER: Ronald Koeman vs. Carlo Ancelotti: historial de partidos FC Barcelona vs. Real Madrid

Además, añadió que la complicación aumenta debido a la calidad individual y colectiva que pueden tener esos futbolistas. “Sinceramente, tanto Mbappé como cualquier jugador de estos que estoy nombrando en una jugada te puede cambiar la historia de un partido en cualquier sitio. Y juntos aún mucho más”, afirmó.

Sampaoli y su estrategia para frenar a Messi

El técnico conoce a ‘Lío’ y sabe lo peligroso que es con el balón: “A ‘Leo’ me tocó enfrentarlo y dirigirlo. Sabemos bien que ese tipo de jugadores, siendo además el mejor del mundo, son muy difíciles de saber cómo controlar, con semejante creatividad”. Sin embargo, el entrenador planea detenerlo en el duelo contra PSG.

Será cuestión de minimizar las capacidades individuales del rival desde nuestro juego. Intentaremos que él esté muy lejos de nuestro arco en muchos tiempos del partido, de cerca sabemos la particularidad que tiene. Creo que la mejor manera de minimizar su capacidad es tener el control del juego”, explicó Jorge Sampaoli.