Piqué: “Ganar tres veces seguidas en casa, por primera vez esta temporada, es genial”

El zaguero del FC Barcelona también comentó que el triunfo le da confianza a los jugadores para afrontar el clásico español ante el Real Madrid el próximo fin de semana.

Gerard Piqué anotó el primer gol de la temporada del FC Barcelona en la Champions League 2021/2022. Foto: EFE
Gerard Piqué anotó el primer gol de la temporada del FC Barcelona en la Champions League 2021/2022. Foto: EFE
Deportes LR

El FC Barcelona volvió a ganar en el Camp Nou, esta vez, por la tercera jornada del Grupo E de la UEFA Champions League frente al Dinamo Kiev, con un marcador de 1-0. Este resultado significó la primera victoria para los dirigidos por Ronald Koeman en esta competición. Los azulgranas en sus dos juegos anteriores habían caído duramente ante el Bayern Múnich (0-3) y Benfica (3-0).

Los culés ganaron gracias al tanto convertido por Gerard Piqué, quien apareció solo dentro del área del equipo ucraniano y conectó el balón para enviarlo al fondo de la red a los 36 minutos del primer tiempo. Piqué, tras este gol, se convirtió en uno de los máximos anotadores del torneo jugando como defensa con 16, con lo que igualó al mítico Roberto Carlos.

PUEDES VER: Resultados Champions League EN VIVO: así quedaron los grupos tras la fecha 3

El zaguero del Barza brindó declaraciones luego del partido y comentó sobre el próximo encuentro que tendrá su equipo frente al Real Madrid por la LaLiga Santander: “Resultados como este, obviamente, ayudan porque dan confianza de cara a un partido tan importante como el clásico. Ganar tres veces seguidas en casa, por primera vez esta temporada, es genial. El próximo partido se llenará y, si ganamos, nos pondremos por delante del Madrid”, según se puede leer en el portal web de la UEFA.

Por la Champions League, los azulgranas volverán a jugar el 2 de noviembre, fecha en la que asistirán como visitantes a la casa del Dinamo. Gerard Piqué explicó que si llegan a ganar en Kiev podrán jugar con más optimismo cuando reciban al Benfica en el Camp Nou para que intenten clasificar a los octavos de final.

Tabla de posiciones del Grupo E - Champions League 2021/2022