La AUF analiza la continuidad de Washington Tabárez como técnico de Uruguay

La selección uruguaya sumó un punto en la última fecha triple producto del empate sin goles ante Colombia.

Óscar Tabárez dirige a la selección de Uruguay desde 2006. Foto: AFP
Óscar Tabárez dirige a la selección de Uruguay desde 2006. Foto: AFP
Deportes LR

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunirá con Óscar Washington Tabárez a las 3 de la tarde (hora peruana) para analizar su continuidad al mando de la Celeste, tras la fecha triple donde solo llegaron a sumar un punto.

Los charrúas no atraviesan por un gran momento: fueron goleados en los encuentros ante Argentina y Brasil, 3-0 y 4-1 respectivamente. El resultado es algo que extraña mucho si tenemos en cuenta que, al comienzo de las Eliminatorias, era la selección menos batida del proceso.

Esto, sumado a las cuestionables decisiones técnicas, concluyeron en la reunión pactada. No obstante el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, se ha mostrado en contra de cambiar de técnico.

PUEDES VER: ‘Tite’ y su agradecimiento a Marcelo Bielsa por el trabajo con Raphinha

“Ni siquiera lo hicimos en momentos muy duros como fue la salida de la Copa América, que tuvo un gusto muy amargo. El mismo día le dimos la confianza a ellos. Es una cuestión que va más allá de un partido particular”, mencionó para el medio Sport 890.

La selección uruguaya se ubica en el quinto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022 con 16 puntos. Sus principales perseguidores son: Chile con 13, Bolivia y Paraguay con 12 y Perú con 11.

Próximos encuentros

Para la siguiente fecha doble, Uruguay recibirá a Argentina en Montevideo y visitará a Bolivia en la complicada altura de La Paz donde suma cinco derrotas, cuatro empates y una victoria.

PUEDES VER: Jugadores de Costa Rica y DT contagiados de coronavirus tras partido ante Estados Unidos

¿Cuándo será el Uruguay vs. Perú?

El 24 de marzo de 2022, los celestes recibirán a la selección peruana por la penúltima fecha. Para ese entonces ambos países no tendrán margen de error si buscan lograr la clasificación al Mundial de Qatar.