“Es por el cansancio”: Gareca justificó así a Yotún su cambio tras fallar el penal contra Argentina

El entrenador explicó el motivo por el cual decidió cambiar a Yoshimar Yotún en el partido Perú vs. Argentina. Minutos antes, el volante erró la ocasión de gol más clara para la Blanquirroja.

Ricardo Gareca justificó a Yoshimar Yotún por qué lo cambió tras fallar un penal en el Perú vs Argentina: "Es por el cansancio"
Deportes LR

El último Perú vs. Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022 terminó con marcador 1-0 a favor de los albicelestes. Esta nueva derrota complica las aspiraciones mundialistas de la Blanquirroja, ya que se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación. El partido en Buenos Aires fue dominado por Argentina, aunque no tuvieron muchas ocasiones de gol. La oportunidad más clara para Perú, un penal que consiguió Jefferson Farfán, fue desperdiciada por Yoshimar Yotún.

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, decidió reemplazar a Yotún ocho minutos después de que desvió su remate en el penal. “No es por eso, ojo, sino por el cansancio”, se escuchó decir a Gareca durante la transmisión del partido.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ‘Dibu’ Martínez sobre el penal que falló Yotún: “Me guiñaba el ojo, estaba con confianza”

El mediocampista del Cruz Azul fue reemplazado por Wilder Cartagena al minuto 73. Luego de ello, la Blanquirroja no volvería a tener otra oportunidad para inquietar el arco de Emiliano Martínez. Tras estrellar su disparo contra el travesaño, Yotún fue burlado por los defensas argentinos Cristian Romero y Nicolás Otamendi.

Vía redes sociales, el conocido periodista Martín Liberman cuestionó la actitud de sus compatriotas, así como la de los hinchas que avalaron su comportamiento. “Lamentable lo de los jugadores argentinos. Y la gente lo festeja. ¡Insólito!”, escribió el presentador.

PUEDES VER: Otamendi y Romero hostigaron a Yotún por fallar penal en el Perú vs. Argentina
Lazy loaded component

Los próximos partidos de la selección peruana

El equipo nacional consiguió tres puntos de nueve posibles en esta última fecha triple. Las derrotas ante Bolivia y Argentina complican el panorama mundialista de la Blanquirroja, ya que descendió al puesto nueve de la clasificación. Perú tiene por delante seis partidos que definirán su presencia en Qatar 2022.

La próxima jornada de eliminatorias se jugará en noviembre. Perú recibirá a Bolivia y visitará a Venezuela, ambos partidos cruciales para mantener la esperanza fijada en Qatar 2022. En enero de 2022 visitarán a Colombia, en un partido donde necesitan conseguir, por lo menos, un empate.

PUEDES VER: “Sin lucir”: así informaron los medios argentinos la victoria ante Perú

El equipo de Gareca tendrá la necesidad de vencer a Ecuador cuando reciba a los norteños en febrero. Finalmente, cierra la etapa de clasificación contra Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima. Además de asegurar los puntos, Perú debe cuidar su arco, ya que actualmente tiene una diferencia de gol de menos nueve.