LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Selección peruana: ¿es posible lograr seis puntos en la próxima fecha doble?

La selección peruana se juega la vida en la fecha doble de noviembre y el ‘Tigre’ Gareca lo sabe. Por ello, solo sirve la victoria ante Bolivia y Venezuela.

La selección peruana se juega la vida ante Bolivia y Venezuela. Foto: AFP
La selección peruana se juega la vida ante Bolivia y Venezuela. Foto: AFP
Deportes LR

Tras finalizar la jornada 12, la Blanquirroja quedó en una zona complicada: novena con 11 puntos y a cinco del repechaje. La próxima fecha doble es ante Bolivia de local y Venezuela de visita. En estos dos encuentros, los dirigidos por Ricardo Gareca están obligados a sumar los seis puntos para ingresar a la disputa por un boleto al Mundial Qatar 2022. ¿Es posible ganar los dos encuentros? Perú solo lo ha logrado una vez en toda la historia.

La selección peruana recibe el 11 de noviembre a Bolivia en el Estadio Nacional, la Verde llega de ganar sus dos encuentros de local y buscará una victoria para no alejarse del quinto lugar. La Blanquirroja tiene que sacar una victoria ante los del ‘altiplánico’ y el historial entre ambos, por eliminatorias en Lima, favorece al cuadro ‘incaico’. Se han enfrentado en nueve ocasiones; siendo 6 victorias, 2 empates y 1 derrota para la Bicolor.

PUEDES VER: Selección peruana: ¿con cuántos puntos terminó la Bicolor la fecha 12 en Eliminatorias Rusia 2018?

Cinco días después, 16 de noviembre, Perú tendrá que visitar a Venezuela y también sumar de a tres. En tierras venezolanas, la Bicolor ya sabe lo que es ganar. Sin embargo, lleva consigo un saldo negativo de 4 derrotas, 1 empate y tres victorias en ocho enfrentamientos. Para las Eliminatorias Rusia 2018, los de Gareca consiguieron empatar 2 a 2 con tantos de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Lograr dos victorias en una fecha doble es complicada, pero la selección peruana ya lo consiguió y fue bajo la dirección del ‘Tigre’ Gareca en el anterior proceso clasificatorio. Estas victorias fueron ante Bolivia por 2 a 1 y Ecuador en Quito por 1 a 2. Los encuentros frente a la Verde y la Tricolor significaron un punto de inflexión de cara a la recta final rumbo a Rusia 2018. ¿Perú lo logrará en esta edición? Todo depende de los muchachos, está en ellos volver a una cita mundialista.