Óscar Washington Tabárez podría dejar de ser DT de Uruguay en noviembre

Luego de conseguir un solo punto en la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, en Uruguay señalan que el ‘Maestro’ se juega su cargo en los próximos dos partidos de noviembre.

La primera etapa de Tabárez como seleccionador uruguayo fue entre 1988 y 1990. Foto: EFE / Raúl Martínez.
La primera etapa de Tabárez como seleccionador uruguayo fue entre 1988 y 1990. Foto: EFE / Raúl Martínez.
Deportes LR

La selección uruguaya cayó goleada por 4-1 en su visita a Brasil y se complicó en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022. El cuadro dirigido por Óscar Washington Tabárez sumó solo un punto en esta fecha triple y cayó al quinto puesto de la clasificación.

Señalados por muchos como el culpable del mal momento uruguayo, el ‘Maestro’ Tabárez ha puesto el pecho a las críticas. “Fuimos muy superados por Brasil y me hago cargo, soy el total responsable de esta derrota. Trataremos de buscar variantes para la doble fecha de noviembre, que será muy dificultosa”, señaló el estratega ‘charrúa’ tras la caída ante el ‘Scratch’.

La continuidad de Tabárez al frente de la Celeste en la próxima fecha de las eliminatorias se puso en duda y surgieron rumores acerca de una posible salida del seleccionador uruguayo. En tanto, el periodista Rodrigo Romano a través de su cuenta de Twitter descartó la marcha de Tabárez.

Tabárez podría abandonar su cargo en la siguiente fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: captura Twitter

PUEDES VER: Carlos Stein venció 2-1 a Chavelines y jugará la promoción por el ascenso a la Liga 1 2022

“Óscar Tabárez va a dirigir a Uruguay en noviembre. Los duelos con Argentina y Bolivia serán claves y decisivos para su continuidad. Esto no es opinión, es información. El Ejecutivo ha estado en contacto todo el día en la interna. Fue un día movido y lo seguirá siendo”, indicó Romano.

El próximo mes, la Celeste recibirá a Lionel Messi y compañía en Montevideo y luego visitará a la selección boliviana en La Paz.