De Paul casi marca el 1-0 de Argentina a los 40 segundos de haber empezado el partido

El volante del Atlético de Madrid recibió un pase de Messi y sacó un potente disparo que pasó cerca del arco de Pedro Gallese.

Rodrigo De Paul estuvo a punto de marcar el primero. Foto: captura/Movistar Deportes
Gary Huamán

Argentina vs. Perú se vienen enfrentando en el Monumental de Núñez por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni, que vienen de 24 partidos sin perder, necesitan una victoria para seguir en lo más alto de la tabla, mientras que los peruanos urgen de los tres puntos para empezar a escalar posiciones, pues se encuentran en la sétima posición con 11 unidades.

Apenas sonó el pitazo inicial, los albicelestes tuvieron la gran chance de abrir el marcador. Se jugaban los primeros 40 segundos del Perú vs. Argentina cuando Lionel Messi tomó el balón. El futbolista parisino se la cedió a Rodrigo De Paul, quien se internó en el área peruana y sacó un potente disparo que pasó cerca del arco de Pedro Gallese, quien no podía hacer nada para evitar la caída de su portería.

Argentina vs. Perú: mira el casi gol de Rodrigo De Paul

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¡Vale un Perú! Francesco de la Cruz es el campeón de la primera edición del Mundial de Globos

Argentina vs. Perú: previa del partido

El último partido de Argentina fue un encuentro histórico, ya que Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista sudamericano en marcar 80 goles internacionales y contribuyó para que su elenco derrotara a Uruguay por 3-0, extendiendo su racha invicta a 24 partidos.

Confiará en mantener esa ventaja antes de este compromiso contra Perú, un equipo ante el que Argentina no ha perdido en la Clasificación para la Copa del Mundo desde 1985. Para agregar peso a esa afirmación, Perú es uno de los cuatro conjuntos de la CONMEBOL frente al que Argentina nunca ha perdido en cualquier enfrentamiento en casa (sobre 22 encuentros), y eso incluye nueve choques de eliminatoria (ganados 6, empatados 3).