EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Periodista chileno y su dura crítica a la Bicolor tras triunfo ante Chile: “Perú es un equipo limitado”

Manuel de Tezanos se manifestó tras la derrota de Chile ante Perú y aseguró que la Blanquirroja jugó como un equipo limitado en la jornada 11 de las eliminatorias sudamericanas.

La última victoria de Chile por eliminatorias fue ante Perú en el partido de ida jugado en Santiago. Foto: EFE
La última victoria de Chile por eliminatorias fue ante Perú en el partido de ida jugado en Santiago. Foto: EFE
Deportes LR

La victoria de Perú ante Chile fue muy criticada en tierras mapochinas. El periodista, Manuel de Tezanos Pinto, dedicó unas palabras a la selección chilena y al técnico Martín Lasarte durante el programa Todos Somos Técnicos.

Chile no comenzó de la mejor forma las fechas triple de las Eliminatorias Qatar 2022. Solo obtuvo 1 punto de 12 posibles producto de un empate a sin goles frente a Ecuador y tres derrotas. La última frente a Perú por 2-0.

Estos resultados negativos complican una posible clasificación de Chile hacia el Mundial de Qatar 2022 y los periodistas chilenos no están nada conformes con el presente de La Roja.

PUEDES VER: Pedro Aquino luego del triunfo de Perú sobre Chile: “Vamos con las ilusiones intactas”

Manuel de Tezanos Pinto, periodista chileno, se refirió a esta caída: “Estamos mal, preocupados, tristes, abatidos por la forma. Matemáticamente ya vamos a hablar, esto no ha terminado, pero esta derrota cala hondo”.

“Cuando se perdió con Brasil, bueno, tienen los mejores jugadores del mundo, no estaban algunos jugadores importantes como Alexis. Se podía perder, no es tan terrible. Empatar con Ecuador, buen resultado, pero uno veía que expulsaron a uno de ellos y Chile no llegó al arco. Después el desastre de Colombia, con Luis Díaz inspirado, con las ausencias, el desgaste se hizo todo complicado. Pero había justificaciones”, agregó.

También dedicó unas palabras hacia la selección peruana: “Hay equipos que trabajan mejor y tienen un mejor funcionamiento. Perú es un equipo limitado, pero tiene un gran entrenador que confía en los jugadores, los hace subir. Sergio Peña, que nos hizo un gol, llegó a Malmo desde Holanda”.

Finalmente, se refirió al DT de Chile: “Está confundido. Tanto que saca a Aránguiz hace ingresar de nuevo a Valdés”, añadió el periodista.

Selección peruana: audio del VAR en gol de Christian Cueva

El 1-0 de la selección peruana ante su similar de Chile se gestó gracias a una buena genialidad de Christian Cueva. Sin embargo, los jugadores mapochos reclamaron una supuesta mano del volante, la cual fue evaluada en el VAR. El audio de esta jugada dudosa fue difundido un día después.

La conversación entre los jueces encargados del videoarbitraje y el árbitro central dio a entender que ‘Aladino’ no recepcionó el balón con la mano. Además, también analizaron una posible posición adelantada.

“Déjame ver. Hombro”, se le oye decir a uno de los especialistas. Este enunciado fue secundado por su par que estaba en el terreno de juego: “Para mí, le pega arriba”.

“Limpio. Hombro. Gol confirmado del número 8″, dijeron en la habitación del VAR. Además, analizaron el posible offside, el cual también fue desestimado.

Paolo Guerrero fue desconvocado de la selección peruana

Luego de conocerse que Renato Tapia y Edison Flores quedaron fuera de los partidos ante Bolivia y Argentina por problemas físicos, Paolo Guerrero fue el siguiente jugado en ser liberado de la selección peruana por lesión para los siguientes encuentros.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de sus redes sociales, informó que el ‘Depredador’ se perdería los últimos cotejos de la fecha triple. El capitán de la Bicolor no estuvo al 100% de sus capacidades en el clásico del Pacífico y se le vio con problemas en al rodilla derecha. Cuando fue sustituido, se le vio con hielo a la zona afectada.

¿Cuándo juegan Perú vs. Bolivia?

La selección peruana volverá a jugar este domingo 10 de octubre por las Eliminatorias Qatar 2022 en lo que será el partido Perú vs. Bolivia. El duelo será en La Paz y comenzará a las 3.00 p. m. (hora peruana).