Jefferson Farfán festejó el triunfo sobre Chile: “Esto se llama Perú”

Tras reaparecer luego de casi un año con la selección peruana, el delantero expresó en redes sociales su alegría por la victoria en el clásico del Pacífico.

Jefferson Farfán llegó a los 98 partidos con la selección peruana. Foto: EFE
Jefferson Farfán llegó a los 98 partidos con la selección peruana. Foto: EFE
Deportes LR

A pesar de arrastrar una lesión que lo mantuvo inactivo gran parte de este 2021, Jefferson Farfán experimentó un resurgir en los últimos meses que le permitió sumar minutos en el reciente triunfo de la selección peruana contra Chile. La ‘Foquita’ tuvo la responsabilidad de sustituir en el rol de capitán del equipo a Paolo Guerrero, pero también demostró seguir en condiciones de poder incomodar a los defensas rivales.

Algunas horas después del cotejo, el delantero celebró la victoria que le permite a la Blanquirroja acercarse al quinto puesto de la tabla de posiciones. “Esto se llama Perú”, fue el breve mensaje de ‘Jeffry’ junto a una fotografía en la que aparece celebrando el segundo gol anotado por Sergio Peña para el 2-0 definitivo.

La 'Foquita' volvió como capitán tras casi un año de ausencia. Foto: Instagram/Jeffeson Farfán

En total, Farfán disputó 34 minutos del encuentro y, aunque no marcó, se mostró participativo tratando de forzar el error de los zagueros contrarios en su área, donde incluso se animó a intentar una chalaca. Su presencia frente al combinado sureño significó su retorno al cuadro dirigido por Ricardo Gareca luego de casi un año.

PUEDES VER: “Adiós, Qatar”: medios chilenos ven pocas opciones para su selección tras caída ante Perú

Conmebol llama “leyendas” a Guerrero y Farfán

El regreso del delantero de Alianza Lima con el conjunto blanquirrojo tampoco pasó desapercibido para la Conmebol. Mientras aún se jugaba el choque ante el seleccionado chileno, el organismo regional publicó en sus redes sociales una imagen del momento preciso en que Guerrero le cede la cinta de capitán a su compañero.

“Leyendas”, fue la descripción que usó la cuenta oficial de Conmebol como título para la fotografía. Farfán es el segundo máximo goleador de la selección peruana con 27 tantos, solo por detrás de los 39 que ostenta el ‘Depredador’, quien es el artillero histórico.