Deportes

Prensa chilena dice “Adiós, Qatar” luego de la derrota contra Perú por eliminatorias

Los principales medios deportivos del país sureño coparon sus titulares con mensajes amargos luego del 0-2 frente a la selección peruana por el clásico del Pacífico.

La prensa chilena se despidió de Qatar 2022. Foto: Composición LR
La prensa chilena se despidió de Qatar 2022. Foto: Composición LR

La selección chilena visitó Lima con la esperanza de obtener un triunfo ante la selección peruana que le hubiera permitido a los cinco primeros lugares de la tabla de posiciones en las Eliminatorias Qatar 2022. No obstante, en el Estadio Nacional, el elenco dirigido por Martín Lasarte no fue capaz de doblegar a los locales y cayó 2-0, resultado que generó pesimismo y desilusión en la prensa sureña.

Medios como La Tercera, Emol deportes, Biobio Chile y 24 horas fueron algunos de los que mostraron su preocupación tras el resultado y calificaron el partido como “una dura derrota en Perú”.

La Tercera, a través de su sección de deportes ‘Eldeportivo con la roja’, presentó una serie de titulares negativos frente a la mala actuación de Chile. “Adiós Qatar: Perú desgarra la operación retorno de la Roja”, titularon. “La Operación Remontada para Qatar 2022 recibió un cachetazo y quedó en un hilo”, también se lee en su página, haciendo referencia a la intención del equipo de Lasarte por revertir su mala racha en las eliminatorias.

Diario eldeportivo. Foto: captura eldeportivo

Diario eldeportivo. Foto: captura eldeportivo

Por su parte, el diario 24 horas tituló en su portada: “Chile cae ante Perú e hipoteca sus opciones de ir a Qatar 2022″, ya que al cierre de esta fecha, la Roja se ubicó en la posición número ocho con solo siete puntos acumulados a su favor.

Diario 24 horas. Foto: captura 24 horas

Diario 24 horas. Foto: captura 24 horas

Emol Deportes se enfocó en el mal partido que tuvo “la generación dorada” aludiendo al equipo que llevó a Chile al mundial y al mismo que obtuvo el título de campeón de América en dos oportunidades. El medio chileno sentenció que el grupo de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, entre otras figuras, habría entrado en un epílogo.

Diario Emol. Foto: Captura Emol

Diario Emol. Foto: Captura Emol

Biobio Chile no fue ajeno a la mala racha que tuvo su selección. En su portada se lee: “Perú se quedó con el Clásico del Pacífico y La Roja se complica aún más en las clasificatorias”, refiriéndose a la derrota del cuadro chileno ante el conjunto del ‘Tigre’ Gareca.

Diario biobio Chile. Foto: captura biobio Chile

Diario biobio Chile. Foto: captura biobio Chile

ESPN Chile, por su parte, señaló que “Perú superó a Chile, lo dejó complicadísimo y se metió en la discusión”. La cadena internacional remarcó que la Roja no tuvo grandes chances de inquietar a su rival pese al entusiasmo inicial mostrado.

Titular de ESPN Chile. Foto: captura de pantalla

Titular de ESPN Chile. Foto: captura de pantalla

As también se refirió a la posibilidad cada vez más complicada del sueño mundialista para Chile. “Qatar 2022 ya casi no se ve”, tituló el reconocido diario, que también criticó la escasa capacidad ofensivo mostrada por el combinado sureño.

As resaltó que el sueño mundialista se ve más lejano para Chile. Foto: captura de pantalla

As resaltó que el sueño mundialista se ve más lejano para Chile. Foto: captura de pantalla

El portal RedGol tampoco disimuló su pesar por la derota. “¡Dolor! Chile no es capaz de patear al arco y queda en la cuerda floja tras perder con Perú”, fue su titular, donde se hace hincapié también en la falta de ocasiones de peligro sobre el arco de Pedro Gallese.

Así informó RedGol sobre la derrota. Foto: captura de pantalla

Así informó RedGol sobre la derrota. Foto: captura de pantalla

Prensa chilena lamentó pifias a su himno

La reprochable conducta exhibida por los hinchas de la selección peruana al pifiar y silbar el himno chileno no pasó desapercibida para los portales en Chile. Medios como Radio Cooperativa, RedGol, Biobio Chile, entre otros, lamentaron que la campaña de respeto promovida días antes del duelo haya resultado infructuosa entre los asistentes al Estadio Nacional.

Martín Lasarte asegura que Chile aún tiene chances de ir a Qatar 2022

El entrenador de la Roja se encuentra en el ojo de la tormenta por la participación de sus dirigidos no solo ante la Bicolor, sino en estas 11 fechas disputadas de las clasificatorias sudamericanas. Este encuentro era clave para seguir con vida en el torneo y, tras esta derrota, los chilenos se han alejado de la zona de clasificación.

En la respectiva conferencia de prensa realizada después del partido, el estratega uruguayo recalcó que aún es “muy temprano” para decir adiós al próximo campeonato mundial. Asimismo, pidió perdón a la hinchada por la caída en un duelo tan importante y le exhortó a que asistan a los siguientes encuentros de la selección.

¿Cuáles son los próximos partidos de Chile en las Eliminatorias Qatar 2022?

Los dos cotejos restantes de la selección chilena en esta fecha triple serán los choques, en condición de local, ante Paraguay y Venezuela, este domingo 10 y jueves 14 de octubre, respectivamente. El cuadro de la Estrella Solitaria solo lleva un triunfo en diez partidos del presente proceso clasificatorio.

¿Cómo va Chile en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022?

Con el reciente resultado adverso conseguido en Lima, Chile se estanca en el octavo puesto de la tabla de posiciones con apenas siete unidades, siete menos que el quinto lugar que da derecho a disputar el repechaje mundialista.

Periodista chileno: “Perú es limitado, pero tiene un gran entrenador”

En su programa de la cadena TNT Sports, el periodista Manuel de Tezanos analizó la caída de su selección con una controversial evaluación del cuadro peruano. “Hay equipos que trabajan mejor y tienen un mejor funcionamiento. Perú es un equipo limitado, pero tiene un gran entrenador que confía en los jugadores, los hace subir”, manifestó el presentador.

Lo más visto
Lo último
Renato Tapia publica mensaje en medio de críticas de Christian Cueva por arremeter contra la FPF: "Dime dónde trabajas y te diré quién eres"

Renato Tapia publica mensaje en medio de críticas de Christian Cueva por arremeter contra la FPF: "Dime dónde trabajas y te diré quién eres"

LEER MÁS
Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS
[Vía Disney Plus Premium] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Unión de Santa Fe por la Serie Río de La Plata?

[Vía Disney Plus Premium] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Unión de Santa Fe por la Serie Río de La Plata?

LEER MÁS
¿A Cristiano Ronaldo se le escapa otro título? La increíble mala racha de Al Nassr en la liga de Arabia Saudita

¿A Cristiano Ronaldo se le escapa otro título? La increíble mala racha de Al Nassr en la liga de Arabia Saudita

LEER MÁS
Partidos de hoy, 14 de enero del 2026: horarios y canales de tv para ver fútbol en vivo y en directo

Partidos de hoy, 14 de enero del 2026: horarios y canales de tv para ver fútbol en vivo y en directo

LEER MÁS
Alianza Lima comenzó el 2026 con una derrota: íntimos cayeron 2-1 ante Independiente por Serie Río de La Plata

Alianza Lima comenzó el 2026 con una derrota: íntimos cayeron 2-1 ante Independiente por Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Cuándo es la preventa de BTS en México 2026, precio y cómo registrarse con la membresía ARMY?

Einstein tenía razón: el tiempo transcurre de forma diferente en Marte y complica las futuras misiones

Taehyung de BTS expresó su amor por Machu Picchu en 2020 y podría visitarlo en la gira de la banda surcoreana a Perú: "Quiero conocer"

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino