Deportes

River Plate vs. Boca Juniors: abren investigación por aforo del Monumental en el superclásico

Cantidad de público que asistió a las tribunas del clásico argentino habría superado el 50% permitido por las autoridades.

River Plate derrotó 2-1 a Boca Juniors en el clásico argentino y tomó la punta del torneo. Foto: Twitter @RiverPlate
River Plate derrotó 2-1 a Boca Juniors en el clásico argentino y tomó la punta del torneo. Foto: Twitter @RiverPlate

Tras casi dos años, Argentina volvió a vivir un clásico entre River Plate y Boca Juniors con público en los estadios. En principio se permitió que el aforo del Estadio Monumental sea solo del 50%, pero las imágenes de las tribunas que se vieron en la transmisión televisiva evidenciaron desorden y que se superó la capacidad de aficionados permitida.

Por ese motivo, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de Argentina, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, abrió un acta contravencional a River Plate e inició una investigación para determinar cuánta gente asistió al evento.

Según el diario La Nación de Argentina, hubo problemas en los controles perimetrales. El mencionado diario apuntó que por momentos el sistema de verificación estuvo caído durante varios minutos y no se podían leer los carnets asignados a los socios de River Plate.

El aforo designado para el superclásico argentino fue de 36.787 espectadores, pero se estima que el porcentaje de hinchas que asistió al Monumental superó el 70%. En números exactos, unas 50.000 almas se apersonaron al estadio del cuadro ‘millonario’ para presenciar la victoria de River Plate sobre Boca por 2-1.

Tabla de posiciones de la Liga argentina:

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima condena comentario racista de Gonzalo Núñez contra Eryc Castillo y exige que se rectifique: "No vamos a permanecer en silencio"

Alianza Lima condena comentario racista de Gonzalo Núñez contra Eryc Castillo y exige que se rectifique: "No vamos a permanecer en silencio"

LEER MÁS
DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

LEER MÁS
Jefferson Farfán revela por primera vez cuánto era su sueldo inicial en PSV de Países Bajos: "Así empecé yo"

Jefferson Farfán revela por primera vez cuánto era su sueldo inicial en PSV de Países Bajos: "Así empecé yo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones “libres y justas” en Venezuela

Canciller alemán afirma que el orden mundial ya no "existe" y ni siquiera EE. UU. podrá “actuar solo”

Anillo Vial Periférico promete unir Ate y Callao en 30 minutos: ¿en qué etapa está?

Deportes

Universitario vs Cienciano EN VIVO HOY vía L1 MAX: horario, canal y entradas para ver el partido por el Torneo Apertura 2026

UTC vs Cusco FC pronóstico HOY: a qué hora y dónde ver partido de EN VIVO por Liga 1 2026

Diario Olé de Argentina califica la clasificación del 2 de Mayo a la segunda fase de la Libertadores como histórica ante Alianza Lima: ''El milagro se dio''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí deberá responder ante la Fiscalía por contrataciones de jóvenes en Palacio el próximo 2 de marzo

Andrea Vidal fue seguida horas antes de morir: se ordena detención de su exnovio y otros 4 involucrados