FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

River Plate vs. Boca Juniors: ¿Quiénes son los jugadores más caros del superclásico?

El superclásico del fútbol argentino también enfrentará a los dos planteles más cotizados de la Liga Profesional Argentina.

River Plate vs. Boca Juniors se medirán por la fecha 14 de la Liga Profesional. Fotos: twitter River Plate / EFE
River Plate vs. Boca Juniors se medirán por la fecha 14 de la Liga Profesional. Fotos: twitter River Plate / EFE
Deportes LR

Rivalidad en todo sentido. River Plate y Boca Juniors disputarán una nueva edición del superclásico del fútbol argentino este domingo 3 de octubre. Ambos equipos necesitan ganar para seguir en la pelea por el campeonato. Más allá de lo deportivo, este duelo también enfrentará a los planteles más caros del torneo.

Según el portal web Transfermarkt, los dirigidos por Marcelo Gallardo cuentan con una mayor cotización en el mercado, mientras que los comandados por Sebastián Battaglia quedaron un poco relegados.

Nicolás De la Cruz, Julián Álvarez y Cristian Pavón encabezan la lista. Foto: captura Transfermarkt

El futbolista mejor valorado es Nicolás De La Cruz, quien tiene un precio de 18 millones de euros. El segundo en la lista es el joven atacante Julián Álvarez, con un valor de 15 millones de euros. En la tercera casilla aparece el primer jugador azul y oro: Cristian Pavón, quien cuenta con un monto estimado de 12 millones de euros.

PUEDES VER: Izquierdoz calienta el Boca vs. River: “Si ganamos nos metemos en el campeonato”

A su vez, los otros deportistas que cierran el top 10 son Sebastián Villa (7,5 millones), Eduardo Salvio (7 millones), Jorge Carrascal (7 millones), Alan Varela (7 millones), Paulo Díaz (6,5 millones), Cristian Medina y Franco Armani (6 millones).

En el caso de los peruanos, el lateral derecho Luis Advíncula y el central Carlos Zambrano cuentan con una cifra similar entre ellos: 1,2 millones.

Por otra parte, a nivel de plantilla, el valor de la escuadra ‘millonaria’ es de 103.9 millones de euros, mientras que los xeneizes se encuentran en los 86.48 millones de euros.

¿Cuándo, dónde y a qué hora se jugará el River Plate vs. Boca Juniors?

River Plate vs. Boca Juniors se medirán este domingo 3 de octubre a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional.