San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Simone Biles sobre su carrera: “Lo debí haber dejado mucho antes de Tokio”

La gimnasta se retiró de las competencias durante los Juegos Olímpicos de Tokio por problemas con la ansiedad.

Simona Biles logró una medalla de bronce en la viga de equilibrio en los Juegos de Tokio. Foto: AFP
Simona Biles logró una medalla de bronce en la viga de equilibrio en los Juegos de Tokio. Foto: AFP
Deportes LR

Simone Biles es una de las atletas más galardonadas del deporte moderno y una referencia en las distintas pruebas de gimnasia olímpica. Con siete medallas entre Rio 2016 y Tokio 2020 (cuatro de oro, una de plata y dos de bronce), Biles ha conseguido protagonizar las últimas dos olimpiadas, tanto por su desempeño atlético como por su mensaje sobre la salud mental.

En una entrevista con el medio escrito New York Magazine, la atleta de 24 años señaló que debería haber dejado la gimnasia antes de iniciar los Juegos de Tokio, competición donde estalló su caso de ansiedad que frustró su intento de ganar todas las competencias de la gimnasia femenina.

“Si miras todo lo que he pasado durante los últimos siete años, nunca debería haber formado otro equipo olímpico. Lo debería haber dejado mucho antes de Tokio”, afirmó la gimnasta refiriéndose a lo sucedido con el exmédico del equipo olímpico de los Estados Unidos, Larry Nassar, condenado a prisión por abusar sexualmente de deportistas.

PUEDES VER: Simone Biles tras retirarse de Tokio 2020: “La salud mental tiene más importancia en el deporte”

Simone Biles abandonó los Juegos Olímpicos para cuidar su salud mental.

Como se recuerda, el último 27 de julio, la deportista anunció que se retiraba del concurso general por equipos femeninos de gimnasia artística. En un primer momento se informó que la estadounidense padecía de una lesión; sin embargo, horas más tarde, la propia deportista confirmó que decidió priorizar su salud mental.

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental, y no comprometer mi salud y mi bienestar”, indicó la norteamericana.