Simone Biles es inscrita para la final de barras de equilibrio en Tokio 2020

La atleta estadounidense regresaría a la competencia olímpica una semana después de declinar en cinco pruebas para preservar su salud mental.

Biles afronta su segunda experiencia olímpica tras Río 2016, donde logró cuatro medallas de oro. Foto: Twitter Juegos Olímpicos
Biles afronta su segunda experiencia olímpica tras Río 2016, donde logró cuatro medallas de oro. Foto: Twitter Juegos Olímpicos

El regreso de la figura estelar. Luego de haber renunciado a participar en cinco pruebas durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la finalidad de cuidar su salud mental, como ella misma aseveró, la estrella de la gimnasia norteamericana, Simone Biles, figura inscrita para la final de barra de equilibrio a celebrarse el martes 3 de agosto.

El anuncio fue dado a conocer por la Federación Estadounidense mediante un pronunciamiento oficial. “Estamos muy contentos de confirmar que verán a dos deportistas estadounidenses en la final de viga de equilibrio de mañana; ¡Suni Lee y Simone Biles! ¡No podemos esperar a verlas a las dos!”, señala el comunicado.

Este inesperado retorno se da en la última jornada de gimnasia en la presente edición de los JJ. OO. a disputarse en el Centro Gimnasia Ariake, donde la estadounidense de 24 años buscará su segunda medalla en la capital japonesa y la sétima a nivel olímpico tras las cinco conquistadas en Río 2016 (cuatro de oro y una de plata), su primera participación en los Juegos.

Su compañera de equipo, MyKayla Skinner, había deslizado esta posibilidad el último domingo tras obtener la medalla de plata en la modalidad de salto. “No sé si eso es seguro, ella decidirá, pero (pareciera que) sí”, respondió a la prensa al ser consultada por Biles. “Está manejando todo mejor de lo que pensaba, todos los días se ríe con nosotros, nos anima” añadió la gimnasta.

Cabe recordar que Biles se había retirado parcialmente de la justa olímpica el pasado 27 de julio y ayer lunes 1 de agosto había declinado de participar en la final de suelo.

“Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos” expresó Simone Arianne luego de su accidentada participación en el cuarto día de competencia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este sábado 24 de octubre?

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez