Deportes

Gustavo Dulanto: “Estoy viviendo un sueño de chico jugando la Champions”

Sheriff Tiraspol visitará al Real Madrid en duelo por la segunda jornada del grupo D de la Champions League.

Gustavo Dulanto llegó al FC Sheriff luego de defender la camiseta del Boavista de Portugal. Foto: FC Sheriff/Twitter
Gustavo Dulanto llegó al FC Sheriff luego de defender la camiseta del Boavista de Portugal. Foto: FC Sheriff/Twitter

Gustavo Dulanto ya se encuentra en Madrid junto al plantel del Sheriff Tiraspol de Moldavia. El cuadro del peruano se verá las caras con el Real Madrid este martes 28 de setiembre por la fecha 2 de la fase de grupos de la Champions League. El peruano, que seguramente arrancará en el duelo de mañana, brindó una entrevista a RPP tras arribar a la capital española.

Dulanto expresó su sentir de cara al trascendental cotejo que afrontará por el torneo europeo y reveló cómo se encuentra emocionalmente. “Estoy tranquilo, no estoy ansioso como lo estuve en el partido con el Dínamo Zagrev, en el cual nos tocaba clasificar allá en Croacia. Esa vez no dormí una semana”, reveló.

El zaguero peruano indicó que él y sus compañeros no están en Madrid de turismo y que buscarán un triunfo histórico. “Nosotros no pensamos ir a Madrid y ver qué sucede, vamos a sacar los tres puntos. Tendría una mentalidad perdedora si diría que vamos por un empate, lo hemos hablado con mis compañeros y nosotros vamos por todo”, manifestó.

Dulanto expresó sentirse muy contento por disputar la Champions League y destacó la importancia de sus padres en este sueño. “Estoy viviendo un sueño de chico jugando la Champions y no tienen idea de cómo lo estoy disfrutando. En noviembre que me toca jugar en Moldavia con el Real Madrid, mis viejos van a venir a verme. Ellos estuvieron en las malas y en las buenas también deben estar”, finalizó.

Tras disputarse la fecha 1 de la fase de grupos de Champions League, el Sheriff lidera la tabla del grupo D. El equipo de Gustavo Dulanto venció de local por 2-0 al Shakhtar Donetsk. El Real Madrid, próximo rival del cuadro moldavo, venció a domicilio al Inter por la mínima diferencia y es segundo por diferencia de goles.