Diego Simeone dice que Atlético de Madrid debe “evolucionar” para enfrentar al Milan

En la previa del encuentro por la Champions League, el entrenador del club colchonero resaltó la necesidad de innovar en su juego para sorprender a sus rivales.

Diego Simeone ha dirigido dos finales de Champions League como técnico del club colchonero. Foto: Atlético de Madrid
Diego Simeone ha dirigido dos finales de Champions League como técnico del club colchonero. Foto: Atlético de Madrid

Haber ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos, entre Champions League y LaLiga Santander, ha hecho reflexionar a Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. En la víspera del duelo frente al AC Milan por la fase de grupos del torneo continental, el ‘Cholo’ consideró en conferencia de prensa que sus jugadores deben reencontrarse con su esencia para retomar la senda del triunfo.

“Pasa por ser nosotros mismos, mantener la agresividad que nos hizo siempre muy competitivos y en ese espacio de las áreas tenemos que ejecutarla”, manifestó el técnico acerca de recuperar la “actitud” que fue característica del cuadro colchonero en la última campaña.

Simeone también se mostró autocrítico con la necesidad de innovar para no quedar a merced de los rivales, que “ya conocen” su forma de jugar y han empezado a contrarrestar su planteamiento.

“Está claro que venimos de una temporada donde muchas situaciones que se generaron en el juego ya nos las conocen los rivales y trabajan en consecuencia de nuestras virtudes. Tendremos que evolucionar, cambiar y seguir buscando otros caminos que también sorprendan y generen más posibilidades”, sostuvo.

Diego Simeone campeonó LaLiga con el Atlético de Madrid en la temporada pasada. Foto: EFE/Rodrigo Jiménez

Diego Simeone campeonó LaLiga con el Atlético de Madrid en la temporada pasada. Foto: EFE/Rodrigo Jiménez

Finalmente, aseguró que sus jugadores no se dejarán desanimar pese a que no siempre consigan los resultados deseados. “El estado (de ánimo) del equipo es positivo. Somos un club que tiene gente muy experimentada, que tiene carácter, que juega muy bien y entiende que, en este juego, hay distintos resultados durante la temporada. Te puedes encontrar con distintas situaciones y hay que saber sobrellevarlas”, indicó.

Atlético de Madrid vuelve a enfrentar a Milan tras siete años

El cotejo Atlético de Madrid vs. Milan se jugará este martes 28 de septiembre en el estadio San Siro a partir de las 2.00 p. m. (horario peruano). Este será el primer enfrentamiento entre ambos desde los octavos de final de la edición 2013-14, cuando los españoles despacharon a los italianos con un marcador global de 5-1.

Con información de EFE

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, martes 27 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 27 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

El vacío de poder generado por el JNE

Deportes

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Balón de Oro 2026 HOY, lunes 26 de octubre: Harry Kane hace historia y conquista el máximo premio del fútbol, revive los mejores momentos de la gala en Londres

Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026: conoce a los abanderados de Perú para esta competencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fiscalía archiva investigación por esterilizaciones forzadas aplicando ley de prescripción promovida por Fuerza Popular

Familiares de asesinados en protestas del 2023 condicionan reunión con ministro de Vivienda: "Que pida disculpas por terruquear a Puno"