¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

Un luchador principiante de 22 años murió tras su segundo combate de MMA

Luis Gabriel Peres falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, según el acta de defunción emitido por el Instituto Médico Legal de Brasil.

El deportista permaneció internado más de una semana y falleció el 18 de setiembre. Foto: Luis Gabriel Peres/Instagram
El deportista permaneció internado más de una semana y falleció el 18 de setiembre. Foto: Luis Gabriel Peres/Instagram

Un joven de 22 años murió en Brasil luego de su segundo combate en artes marciales mixtas (MMA), presuntamente debido a las lecciones sufridas en el enfrentamiento. Según informó un medio brasileño, Luis Gabriel Peres, compitió el 11 de setiembre en un evento de la modalidad K-1, que combina kárate y muay thai, entre otras disciplinas, en el estado de Paraná.

Luego del enfrentamiento, el deportista empezó a sentir fuertes dolores de cabeza. Cuando regresó a su casa, en la localidad de Peabiru, su familia lo trasladó a una clínica y en los días posteriores su salud empeoró. Posteriormente, en vista de que su situación no mejoraba, lo trasladaron al Hospital Metropolitano de Sarandi, donde falleció el 18 de setiembre.

De acuerdo con el acta de defunción emitido por el Instituto Médico Legal de Brasil, la causa del deceso de Peres fue un traumatismo craneoencefálico. No obstaste, la institución aún se encuentra investigando el caso para determinar las causas exactas del fallecimiento. La prensa local contó que los organizadores del evento se mantienen en contacto con familiares, pero que por el momento evitan pronunciarse sobre el tema.

El portal Yahoo Sports reveló que Peres había disputado su primera pelea de la disciplina en mayo de este año en un duelo contra el luchador Leandro Pires, quien lo derrotó. Su fatídico desenlace abre el debate en torno a los peligros que enfrentan los atletas que practican las artes marciales mixtas.

Al respecto, el presidente de la UFC, Dana White, admitió en una entrevista a inicios de este año que se puede “hacer más” para ayudar a los luchadores afectados por lesiones producto de la práctica de este deporte, como en el caso de Spencer Ficher, que tuvo que retirarse en 2013 luego de que le diagnosticaran una encefalopatía derivada de los golpes que recibió durante su carrera.

“Estamos aprendiendo todos los días sobre las lesiones cerebrales. Pero [Fisher] no es el primero y definitivamente no será el último. Este es un deporte de contacto y cualquiera que lo haya practicado cuando era más joven, incluido yo, está lidiando con problemas cerebrales”, dijo White.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.