Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Ronald Koeman abandonó rueda de prensa del Barcelona sin responder preguntas

Luego de leer un comunicado, el entrenador blaugrana culminó la conferencia apenas a los tres minutos. En su mensaje dijo que “en la Champions no se pueden esperar milagros”.

La continuidad de Koeman en el club blaugrana es cuestionada por la prensa española. Video: FC Barcelona
Deportes LR

Un nuevo episodio en la difícil situación del FC Barcelona se vivió este miércoles cuando el técnico Ronald Koeman, en conferencia previa al partido contra Cádiz por la fecha 6 de LaLiga Santander, abandonó la sala de prensa luego de leer un comunicado por alrededor de tres minutos. El técnico neerlandés dio un escueto mensaje, donde agradeció a la afición del equipo, y se retiró sin responder preguntas.

“El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del Barça está ligada a lo deportivo, esto significa que tenemos que reconstruir la plantilla sin poder hacer grandes inversiones”, declaró Koeman al inicio de su intervención.

Lazy loaded component

El estratega resaltó la necesidad de dar tiempo a los jóvenes talentos para consolidarse. En ese sentido, señaló que la reconstrucción del plantel les permitirá “tener oportunidades como en su día tuvieron Xavi e Iniesta”. No obstante, aclaró que no tiene expectativas muy altas del club para las dos competencias que afronta actualmente.

PUEDES VER: Mamá de Cristiano Ronaldo: “Antes de morir quiero verte en el Sporting”

“Quedar en un alto puesto en LaLiga sería un éxito. Además, en la Champions no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern Múnich de la semana pasada tiene que ser enfocada desde esa perspectiva”, agregó.

Como DT del Barcelona, Koeman solo ha ganado una Copa del Rey hasta el momento. Foto: AFP

Por último, el técnico de 58 años pidió que los hinchas sigan apoyando en este crucial momento, el cual aseguró que “no es la primera vez que ocurre en la historia del FC Barcelona”.

“El proceso en el que nos encontramos hace que la plantilla tenga que ser respaldada, con hechos y con palabras. Hay que respaldar este proceso. Contamos con vuestro apoyo en estos momentos difíciles. Como plantilla y jugadores, estamos satisfechos con el apoyo que tuvimos ante el Granada. Visca el Barça”, finalizó, tras lo cual dejó el lugar ante el asombro de los periodistas.