LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Carlos Bustos tras ganar a Melgar con un hombre menos: “El equipo nunca renuncia a competir”

Equipo blanquiazul ganó por la mínima diferencia al conjunto arequipeño en el estadio Alberto Gallardo. Íntimos aseguraron su presencia en la próxima Copa Libertadores.

DT de Alianza Lima resaltó la actitud de sus jugadores en el partido ante Melgar. Foto: Twitter
DT de Alianza Lima resaltó la actitud de sus jugadores en el partido ante Melgar. Foto: Twitter
Deportes LR

Un gol de Jairo Concha al minuto 66 del partido le dio la victoria a Alianza Lima sobre Melgar por la fecha 12 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Sin embargo, el triunfo no fue nada fácil para el conjunto blanquiazul, pues se quedó con un hombre menos a los 55′, tras la expulsión del mediocampista Oswaldo Valenzuela, que había ingresado al minuto 36 de la primera mitad en reemplazo de Edgar Benítez.

Tras la sufrida victoria, el técnico blanquiazul, Carlos Bustos, se pronunció al respecto y rescato la actitud demostrada por sus jugadores ante Melgar. “Nos tuvimos que ir adaptando, nos quedamos con uno menos, pero el equipo nunca renuncia a poder competir de igual a igual así hayamos estado en desventaja numérica”.

El estratega argentino precisó que si bien en la previa se tenía un partido de ida y vuelta, este al final fue distinto debido a las diferentes circunstancias que se presentaron en el camino, como fueron los cambios en el primer tiempo de sus dos delanteros: Aldair Rodríguez Y Edgar Benítez.

PUEDES VER: Alianza Lima aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2022

“Es un triunfo muy importante, un partido al que uno se tiene que ir adaptando porque se dieron distintas circunstancias que cambian el desarrollo del juego. En un Alianza Lima vs. Melgar uno espera que, por la calidad de los planteles, sea un partido con muchas situaciones, pero no fue así”, explicó.

Hernán Barcos abraza a Jairo Concha, quien llegó a los cuatro goles con Alianza Lima. Foto: Liga de Fútbol Profesional

Este fin de semana, el equipo íntimo se enfrentará a Alianza Atlético en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador a las 3.30 p. m. Precisamente, acerca de este encuentro el entrenador argentino indicó que será igual de complicado.

“Nosotros vamos partido a partido, el sábado tenemos otro duelo durísimo. Nos da gusto los tres puntos, fue un partido muy complicado. Es un triunfo muy importante como muchos de los que nos ha tocado a lo largo de la campaña”, afirmó.

PUEDES VER: Alianza Lima volvió a ganar y Barcos nuevamente pidió a Oslimg Mora en la selección peruana

Con la victoria ante Melgar, Alianza Lima se mantiene firme en la cima de la Fase 2 con 30 unidades, mientras que Melgar se ubica en la quinta casilla con 19 puntos.

Tabla de posiciones