¡Insólito! Dueño de club con 60 años jugó un partido oficial de la Liga Concacaf

Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, y que nació antes que la misma Concacaf, se convirtió en el jugador más veterano en jugar un partido internacional oficial de clubes.

Ronnie Brunswijk jugó 53 minutos en la Liga Concacaf. Foto: MisterChip/Twitter
Ronnie Brunswijk jugó 53 minutos en la Liga Concacaf. Foto: MisterChip/Twitter
Deportes LR

En el fútbol cualquier cosa puede pasar. Este dicho que es muy utilizado por todos los que amamos este deporte parece no tener límites. Un hecho curioso, insólito y sin precedentes sucedió en los cuartos de final de la Liga Concacaf, cuando se enfrentaron Olimpia de Honduras y el Inter Moengotapoe de Surinam. Precisamente, este club tuvo entre sus jugadores a su presidente, Ronnie Brunswijk, de 60 años.

La autoridad del club de Surinam nació el 7 de marzo de 1961 por lo que tiene más edad que la misma Concacaf, cuya fundación fue el 18 de septiembre de 1961. Si bien jugó hasta el minuto 53 del partido, en el que su club cayó goleado por 6-0, Brunswijk se convirtió en el futbolista más veterano en disputar un partido internacional oficial de clubes (60 años y 198 días).

El veterano jugador portó la cinta de capitán con el dorsal número 61 y tuvo actividad junto a su hijo Damian, quien llevó el número 10 en la espalda, pero solamente participó de las acciones hasta el minuto 28. Mientras estuvo en cancha, las cámaras de televisión siguieron de cerca al hombre de 60 años.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula deja asombrado a técnico de Benevento: “Es un lujo para la Serie B”

Este anecdótico hecho no pasó desapercibido y fue destacado por el experto en datos MisterChip, que a través de su cuenta de Twitter compartió la historia de este asombroso hecho.

MisterChip compartió el insólito hecho que protagonizó Ronnie Brunswijk. Foto: MisterChip

¿Quién es Ronnie Brunswijk?

Pese a que su nombre recién ha resaltado en el mundo futbolístico, Ronnie Brunswijk es un personaje de la política y muy controversial. El hombre de 60 años es vicepresidente de Surinam y ha sido implicado en temas de narcotráfico y guerrillas.

Además, tiene ficha roja de Interpol, situación que lo lleva a no poder disputar la vuelta ante el Olimpia, en Honduras, puesto que no puede salir de Surinam.

PUEDES VER: Ruggeri expresó su apoyo a Advíncula tras insultos racistas: “Le pedimos unas disculpas”

Por otra parte, según New York Times, Brunswijk tiene un pasado que incluye ser reconocido como ladrón de bancos, tener alrededor de 50 hijos y una gran riqueza proveniente de una mina de oro.

Ronnie Brunswijk esta en la lista de Interpol. Foto: INTERPOL