¿Depay independentista? El futbolista publicó una foto que causó revuelo en redes sociales

El delantero neerlandés llegó al FC Barcelona en la presente temporada y ha anotado dos tantos en tres partidos de LaLiga.

Memphis Depay llegó al Barcelona procedente del Olympique de Lyon. Foto: FC Barcelona
Memphis Depay llegó al Barcelona procedente del Olympique de Lyon. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

Memphis Depay, futbolista del FC Barcelona, llegó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper a coste cero procedente del Olympique de Lyon, equipo de la Ligue 1, en el que jugó por cinco temporadas. El neerlandés es uno de los nuevos jugadores que están levantando el ánimo del equipo culé después de la partida de Lionel Messi al PSG.

El futbolista se va ganando el corazón de los aficionados blaugranas debido a sus grandes actuaciones en el campo de juego. A pesar de que solo se han jugado tres partidos de LaLiga española, el seleccionado de Países Bajos ha metido dos tantos. Aunque, debido a una publicación que realizó en su cuenta de Twitter, el jugador ha sido criticado por muchos usuarios.

¿Qué pasó? En el contexto de la Diada de Catalunya, Memphis Depay subió una foto de la ciudad en la red social. El detalle que dio origen a las reacciones de sus seguidores fue que en la fotografía había una pareja de ancianos con la bandera independentista.

A pesar de los comentarios -en contra y a favor- en el post de Depay, muchos también se preguntan si el neerlandés conoce la diferencia entre la senyera y la bandera independentista, pues el delantero del FC Barcelona solo lleva unos meses viviendo en España, por lo que podría tratarse de un malentendido.

Foto: captura de pantalla de Twitter

Tabla de posiciones de LaLiga española: