Ídolo brasileño Romario fue operado de emergencia y se le retiró la vesícula
Excampeón mundial con Brasil en 1994 tuvo que ser sometido a una cirugía en un hospital de la ciudad de Río de Janeiro y pronto será dado de alta.
Luego de que hace unos días el astro brasileño Pelé fuera sometido a una operación para retirarle un tumor en el colon, otro ídolo brasileño pasó por la misma situación. Se trata del exfutbolista y senador Romario de Souza, quien ingresó de urgencia a un hospital de Río de Janeiro para una cirugía por un problema de la vesícula.
El excampeón del mundo fue hospitalizado el último jueves en el nosocomio Copa Star de Copacabana y permanece bajo el acompañamiento del equipo médico, según comunicó el hospital, sin dar mayores alcances de su estado de salud.
Por su parte, el gabinete de prensa del senador confirmó que el exfutbolista de 55 años, goleador y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos en 1994, fue sometido a una operación para que se le retire la vesícula.
“Romario se encuentra en observación y debe recibir el alta en los próximos días”, señaló su equipo en una nota.
El exfutbolista del FC Barcelona, que anotó 1002 goles a lo largo de su carrera, ingresó a la política en el 2010 como diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y, cuatro años después, fue el candidato a senador más votado por el estado de Río de Janeiro.
En 2018 se lanzó como candidato para disputar la Gobernación del estado de Río de Janeiro por el partido Podemos, pero fue derrotado en la primera vuelta.