Gareca lamentó derrota ante Brasil: “Más allá de los errores, no requiere mucho un análisis técnico”

El entrenador de la selección peruana manifestó sus conclusiones tras la caída ante Brasil en Recife por las Eliminatorias Qatar 2022.

Ricardo Gareca y sus conclusiones tras perder ante Brasil por eliminatorias sudamericanas. Foto: captura de Movistar Deportes
Ricardo Gareca y sus conclusiones tras perder ante Brasil por eliminatorias sudamericanas. Foto: captura de Movistar Deportes
Deportes LR

La selección peruana no logró la hazaña en su visita a Brasil por la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Al respecto, el director técnico Ricardo Gareca dejó sus impresiones del encuentro y señaló que, “más allá de los errores, no requiere mucho un análisis técnico” el tropiezo ante la Canarinha.

“Fue un partido difícil para nosotros y, más allá de los errores, no requiere mucho un análisis técnico”, comenzó Ricardo Gareca en la conferencia de prensa luego del partido.

Lazy loaded component

“Fuimos superados en el desarrollo del juego. No quiero aventurarme a elegir un juicio, desde fuera para mí fue falta”, continuó Gareca, en alusión al primer gol de Brasil, donde sus dirigidos reclamaron una eventual falta de Neymar sobre Santamaría.

Por otra parte, el técnico Bicolor aseguró que continuarán en la lucha por cupo para el Mundial: “Vamos a pelear hasta último momento. Nosotros no bajamos los brazos. Chile viene de una derrota también y nos preparamos para dar lo mejor”.

Brasil derrotó 2-0 a Perú por las Eliminatorias Qatar 2022

La selección peruana no pudo en su visita a Brasil y cayó por 2-0. Los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron a Recife con la consigna de rescatar algún punto y tentar un puesto de repechaje; sin embargo, fueron ampliamente superados por los de Tite.

Sobre el final del primer tiempo, el Scratch había anotado los dos goles. El primero fue gracias a Neymar Junior, quien aprovechó un error de Santamaría para enviar un venenoso centro hacia el corazón, el cual aprovechó Everton Ribeiro.

El segundo nuevamente tuvo a Santamaría como protagonista. Luego de un potente remate de un brasileño, Gallese había bloqueado el disparo, pero el balón terminó pegando en el defensor y cayó en Neymar, quien solo tuvo que empujarla. El segundo tiempo sobró, pues los cariocas no hicieron mucho daño.