PSG le responde a Tebas: “Algunos clubes españoles tienen deudas insoportables”

El club parisino tuvo fuertes palabras para el presidente de la LaLiga luego de que este acusara a la institución de “no cumplir las leyes financieras”.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le respondió a Javier Tebas tras las fuertes criticas a la Liga Francesa. Foto: Difusión.  al
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le respondió a Javier Tebas tras las fuertes criticas a la Liga Francesa. Foto: Difusión. al

Tras las declaraciones de Javier Tebas sobre el Paris Saint-Germain, refiriéndose a ellos como un “club-estado” y de “incumplir las leyes financieras del fútbol”, el equipo parisino decidió no quedarse callado y emitió un fuerte comunicado pidiendo que “controle sus escandalosas declaraciones”.

“Señor Javier Tebas. Usted se permite el lujo de atacar públicamente a la Ligue 1, a nuestro club, a nuestros jugadores, pero también a los amantes del fútbol francés haciendo comentarios insultantes y difamatorios que insinúan que no respetamos las reglas económicas que rigen el fútbol”, inicia la carta filtrada por el medio francés RMC Sport.

En el comunicado, también se señala que desde el fútbol francés “sí se cumplen las regulaciones de la UEFA y de Francia” y no “ha esperado como LaLiga a recién imponer medidas e instaurar un fuerte control financiero”.

Asimismo, la carta enviada por el PSG ataca directamente al fútbol español develando las deudas que muchos equipos tienen: “Es conocido que algunos clubes españoles y su Liga se enfrentan a niveles de deudas insoportables después de una flagrante mala gestión, sin mencionar la forma en la que se ha financiado el fútbol español en la última década, incluida el Estado”.

La respuesta de Tebas

Inmediatamente después de la publicación del comunicado, el presidente de La Liga de Fútbol Profesional Español, Javier Tebas, contestó a la liga francesa y al PSG vía Twitter, señalando que su control económico “funciona perfectamente”.

“Invito a la Liga Profesional Francesa y al PSG a visitarnos para que constaten que los ratios de endeudamiento de nuestros clubes, son los más sostenibles de Europa”, escribió.

Tras la publicación del comunicado del PSG, Javier Tebas respondió a las declaraciones mediante sus redes sociales. Foto: Twitter.

Tras la publicación del comunicado del PSG, Javier Tebas respondió a las declaraciones mediante sus redes sociales. Foto: Twitter.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Estos cuatro distritos de Lima y Callao tendrán cortes de luz hasta por 9 horas este sábado 24 de octubre: conoce las zonas afectadas

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez