Deportes

Así será la defensa de AFA ante FIFA por el partido suspendido entre Brasil vs. Argentina

En medio de un bochornoso episodio, se interrumpió el clásico sudamericano y la FIFA debe determinar qué sucederá con el compromiso. Los dirigentes argentinos preparan su defensa.

La AFA señala que la suspensión del partido no fue su responsabilidad. Foto: AFP
La AFA señala que la suspensión del partido no fue su responsabilidad. Foto: AFP

Luego de que suscitara la suspensión del partido entre Brasil y Argentina en las Eliminatorias Qatar 2022, cada federación deberá argumentar su posición ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA para llegar con los responsables del bochornoso incidente y resolver el problema.

Por su lado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) prepara su defensa para presentar ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación y demostrar que no incumplió con ninguna medida de sanidad como lo manifestó el Gobierno de Sao Paulo.

El asesor legal de la AFA Andrés Patón Urich, el abogado especialista en derecho deportivo Ariel Reck y el español Juan de Dios Crespo, (un viejo conocido de la AFA cuando redujeron una sanción a Lionel Messi), conformarán la defensa de la selección argentina.

Brasil-Argentina interrumpido por el regulador sanitario local

Brasil-Argentina interrumpido por el regulador sanitario local. Foto: AFP

La misión de los abogados de la Asociación del Fútbol Argentino es exponer por qué el equipo de Lionel Scaloni incluyó a los cuatro futbolistas (Emiliano Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía) en cuestión, así como que no hubo falsificación de documentos para entrar a Brasil.

Hasta el momento, en la versión de la selección argentina se manifestó que abandonaron el campo del partido con la Canarinha a pedido del colombiano Juan Alejandro Hernández, quien cumplió la función de veedor del compromiso. Su salida se dio por la invasión del campo de juego de cuatro personas no identificadas ni acreditadas para estar en esa zona.

De esta manera, tanto la AFA, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Conmebol tienen la obligación de presentar su descargo en un plazo de seis días que corre desde el lunes 6 de septiembre.