Deportes

FIFA abre procesos disciplinarios a Argentina y Brasil por suspensión de partido en Sao Paulo

Las federaciones de fútbol de ambos países tendrán que remitir a la Comisión Disciplinaria del ente rector, información adicional de lo sucedido en el partido de las Eliminatorias Qatar 2022.

Luego de la suspensión del juego entre Brasil y Argentina el último domingo, la FIFA decidió abrir procesos disciplinarios para ambas federaciones. Foto: AP
Luego de la suspensión del juego entre Brasil y Argentina el último domingo, la FIFA decidió abrir procesos disciplinarios para ambas federaciones. Foto: AP

Luego de la suspensión del cotejo entre Argentina y Brasil el último domingo 5 de setiembre, por la sexta jornada de las Eliminatorias de cara a Qatar 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció la apertura de procedimientos disciplinarios contra las federaciones de fútbol de ambos países.

Asimismo, se solicitó más información de lo sucedido en el juego con el fin de esclarecer los hechos. “La FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron del encuentro”, detalló el organismo en un comunicado.

La investigación estará a cargo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y se encargará de recopilar y analizar “exhaustivamente” los datos adicionales que se remitan, además la entidad señaló que en los próximos días se proporcionará más detalles sobre el caso.

Comunicado oficial FIFA

Comunicado oficial FIFA

¿Qué pasó en el Argentina vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022?

El compromiso fue interrumpido por la irrupción de personal sanitario de Sao Paulo para solicitar el retiro de cuatro jugadores argentinos por presuntamente haber falsificado información, además de no cumplir con las medidas sanitarias a su ingreso al país.

El bochornoso hecho se suscitó cuando no habían transcurrido ni 10 minutos de juego y tomó por sorpresa a los comandos técnicos de Argentina y Brasil. Unos minutos después Nicolás Otamendi y Marcos Acuña protagonizaron un intercambio de palabras con un trabajador de salubridad local, por lo que los futbolistas de la selección argentina optaron por abandonar la cancha de juego del Arena Corinthians.

Varios minutos después, la Conmebol confirmó a través de sus redes sociales la suspensión oficial del cotejo. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), por su parte, lamentó el incidente, pero negó haber incurrido en alguna irregularidad, como denunció la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.