AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - ¡CR7 en la banca! Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Gobierno de Brasil pide que 4 jugadores argentinos sean deportados por incumplir medidas sanitarias

Los futbolistas implicados son los provenientes de la Premier League. Sin embargo, la Conmebol señala que podrán estar ante Brasil.

Argentina jugará este domingo ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP
Argentina jugará este domingo ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP
Deportes LR

Polémica en la previa del Superclásico. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) del Gobierno de Jair Bolsonaro recomendó que los futbolistas del seleccionado argentino Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, todo procedentes del Reino Unido, entren en cuarentena obligatoria y sean deportados por violar las normas sanitarias del país.

Anvisa señala que estos jugadores mintieron en la declaración jurada que firmaron al entrar a Brasil, provenientes de Caracas, no señalando que hacía menos de 14 días habían estado en Inglaterra.

El Gobierno de Brasil recomendó que los futbolistas argentinos de la Premier sean deportados. Foto: Gov.Br

Desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), aseguran que la situación de los protagonistas “estaba en regla” y que estaban amparados por los protocolos que establece la Conmebol en el marco de las Eliminatorias Qatar 2022.

Asimismo, la Conmebol le indico a la Federación Brasileña de Fútbol que los 4 jugadores provenientes de la Premier League podrán jugar y “si lo prohíben, podrán tener sanciones deportivas” como la resta de puntos.

Por otro lado, la delegación completa argentina ya está en el estadio de Sao Paulo listo para el partido ante la pentacampeona del mundo. El encuentro será a las 2.00 p. m. (hora peruana).

Alineaciones Brasil vs Argentina

Brasil: Weverton; Danilo, Lucas Veríssimo, Eder Militao, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes, Lucas Paquetá; Hulk, Neymar y Gabigol. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.