Presidente de FC Barcelona intentaría reivindicarse con 75 millones por Dani Olmo

Prensa española informó sobre el acercamiento del presidente del Barca al RB Leipzig para tantear el fichaje del mediocampista formado en la cantera azulgrana.

El presidente del Barca habría puesto el ojo en el español Dani Olmo para el próximo mercado de fichajes. Foto: composición AFP/EFE
El presidente del Barca habría puesto el ojo en el español Dani Olmo para el próximo mercado de fichajes. Foto: composición AFP/EFE
Deportes LR

El actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no goza de popularidad entre los hinchas últimamente, debido a la salida de Lionel Messi, considerado el mejor jugador en la historia azulgrana, en el último mercado de fichajes. Por ello, el jefe del club español ha pensado dar el golpe en la mesa para la próxima ventana de pases de verano. Según el diario Don Balón, tendría los ojos puestos en Dani Olmo.

Laporta pretendería remediar el error de dejar ir a Messi al PSG con el ingreso del internacional atacante español del RB Leipzig. De hecho, conforme indica el diario español, el directivo se ha acercado al club alemán para concretar el fichaje.

El Barcelona estaría dispuesto a ofrecer hasta 58 millones de euros por los servicios de Olmo. Sin embargo, su actual club no lo dejaría por menos de 75 millones. Semejante cifra obliga a los culés a esperar el verano de 2022 para tener el dinero.

“Ambos conjuntos estarían trabajando en el traspaso de cara al futuro, sin descartar incluso que se pudiese producir durante el mercado invernal, aunque parece complicado. El FC Barcelona habría recibido la respuesta afirmativa por parte del jugador, que estaría incluso dispuesto a rebajarse el salario para regresar a la que fue su casa”, se lee en la publicación.

De acuerdo a Transfermarkt, portal especializado en tasaciones de futbolistas, Dani Olmo, quien tiene la capacidad de jugar por cualquier extremo del campo, está valorizado en 50 millones de euros. Aunque en Alemania pedirán más por el crack, con el que Laporta quiere dejar atrás la salida del diez argentino.

No se trata de la primera vez que Olmo suena con fuerza en el Barcelona. Hace un par de temporadas, cuando militaba en el Dinamo Zagreb de Croacia, el entonces presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, intentó hacerse con el fichaje del español, pero el Leipzig terminó contratándolo con una mejor oferta.