VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Alianza Lima se motiva para la final de la Liga Femenina ante Universitario

El equipo íntimo buscará consagrarse por primera vez como campeón del fútbol femenino en la gran final de la temporada 2021 ante su clásico rival.

Alianza Lima solo recibió un gol a lo largo del torneo foto: Liga Femenina FPF
Alianza Lima solo recibió un gol a lo largo del torneo foto: Liga Femenina FPF
Deportes LR

Luego de un paso arrollador por la fase regular de la Liga Femenina 2021, donde no recibió goles, Alianza Lima recién encajó un tanto en semifinales contra un César Vallejo al que tuvo que doblegar en los penales para inscribir su nombre en la gran final, donde se medirá con su clásico rival, Universitario.

Un día antes del encuentro que enfrenará a los dos únicos equipos invictos del certamen, el conjunto blanquiazul publicó en sus redes sociales un video motivador para alentar a sus jugadoras de cara al histórico duelo que podría darle a las íntimas su primera corona en el fútbol femenino peruano.

Con la característica frase “Corazón para ganar”, la grabación presenta un compilado de los mejores momentos del último clásico, encuentro que finalizó en empate sin goles. En esta oportunidad, ambas escuadras esperan ganar y quedarse con el codiciado título.

Lazy loaded component

Para resultar vencedoras, las aliancistas deberán mostrar mayor jerarquía que las cremas, quienes son las vigentes campeonas y las más ganadoras del torneo, con cuatro títulos en su palmarés. Adriana Lúcar y Neidy Romero, con 23 y 14 goles, respectivamente, son las artilleras de la liga y las principales cartas ofensivas de las victorianas.

¿Cuándo juegan la final Alianza Lima vs. Universitario?

La gran final Alianza Lima vs. Universitario, por la primera edición de la Liga Femenina FPF (anteriormente Campeonato Peruano de Fútbol Femenino), se llevará a cabo este sábado 4 de septiembre desde las 4.00 p. m. en el Estadio Olímpico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.