Deportes

Cristiano Ronaldo y los rivales que tendrá en la Champions con el Manchester United

‘CR7′ volvió a los red devils, equipo con el que ganó su primera Champions League en la edición 2007-08.

Cristiano Ronaldo ha ganado cinco Champions League, una con el Manchester United y las demás con el Real Madrid. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo ha ganado cinco Champions League, una con el Manchester United y las demás con el Real Madrid. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo retorna al Old Trafford y al equipo que lo vio crecer profesionalmente para convertirse en lo que es: un astro mundial del fútbol. Ahora que está de regreso en casa, el portugués estará mentalizado en ganar la Premier League y la Champions de nuevo. Por eso, ‘CR7′ debe tener en la mira a los equipos rivales del Manchester United en la Liga de Campeones.

Si se recuerda el primer paso de Ronaldo por los red devils, el ‘Comandante’ debutó en la Champions, con el equipo inglés, el 1 de octubre del 2003 cuando los de Manchester cayeron 2-1 ante el Sttugart de Alemania. El equipo que conformaba Cristiano era dirigido por Sir Alex Ferguson y también había estrellas como Río Ferdinand, Paul Scholes, Ryan Giggs y Ruud Van Nistelrooy.

A partir de ese momento, el portugués disputó seis ediciones de la Champions, de las cuales ganó una en el 2008. Esa sería la primera vez que el delantero ganaba una ‘Orejona’, pero también era la última que ganaba el Manchester United, pues, desde ese año, solo ha podido levantar el trofeo de la Europa League en el 2017.¿Cristiano Ronaldo le podrá dar otro campeonato a los diablos rojos?

El ‘Bicho’ y los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær tienen claro sus objetivos, el primero es ganar la Premier League y todos los demás títulos que se disputan en Inglaterra; pero, sobre todo, conseguir la Champions League. ¿Quiénes serán sus rivales en la actual edición?

Los rivales del Manchester United en la Champions League

El jueves 26 de agosto se realizó el sorteo para la fase de grupos, el nuevo equipo de Ronaldo quedó en el grupo E junto con el Villarreal de España, Atalanta de Italia y Young Boys de Suiza.

  • Villarreal (ESP): vigentes campeón de la UEFA Europa League (le ganaron la final al Manchester United)
  • Atalanta (ITA): la sorpresa de la temporada pasada (3) de la Serie A, subcampeón de la Copa de Italia y llegó a octavos de final en la Champions League, pero fue eliminado por el Real Madrid
  • Young Boys (SUI): campeón de su torneo local; llegó a la fase de grupos luego de vencer al Ferencváros en los play-off.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS
Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS
Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS
Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"