¿Cristiano Ronaldo podrá seguir usando el 7 en su camiseta del Manchester United?

El portugués está de vuelta en el United, donde jugó entre 2003 y 2009 vistiendo el mítico 7. ¿Volverá a ponerse la camiseta con el mismo número?.

Cristiano Ronaldo jugó seis temporadas con el Manchester United entre 2003 y 2009. Foto: difusión
Cristiano Ronaldo jugó seis temporadas con el Manchester United entre 2003 y 2009. Foto: difusión
Deportes LR

El astro portugués Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United en el Reino Unido. El club confirmó el retorno del mítico CR7 luego de 12 años.

“El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico”, se menciona en el comunicado de la institución.

Cristiano Ronaldo regresa al United. Foto: Manchester United

Ronaldo dejó la Juventus y será el Old Trafford su nueva casa. Tras el anuncio, que es otro remesón en el fichaje europeo en este verano, muchos se preguntan si continuará llevando la camiseta con el número 7, que ocupó en 18 de 20 temporadas como profesional.

De momento, la respuesta es no, debido a que la máxima liga inglesa, la Premier League, ya está en marcha y, según sus regulaciones, los clubes deben asignar a los jugadores la numeración oficial antes del inicio de la temporada y esta debe permanecer hasta el final.

Para esta competencia 2021-2022 es Edinson Cavani el que luce la camiseta 7 del United. En ese sentido, Cristiano debería elegir otra dorsal, ya que no puede haber cambios tras el inicio de la Premier.

Entre los números comunes, el equipo tienen libres los siguientes: 12, 24, 28, 30, 32, 33, 35, 37 y 38. El uniforme 77 también está disponible, en caso de que Cristiano quiera hacer un ‘doble’ de 7.

El deportista de 36 años jugó seis temporadas con el Manchester United entre 2003 y 2009, y anotó 118 goles en 292 partidos. Durante ese periodo ganó varios títulos como tres Premier Leagues, un FA Cup, dos Copas de Liga, una Champions League y un Mundial de Clubes, vistiendo siempre la camiseta 7.

El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United

En los últimos días se vinculaba a CR7 con el PSG y el Manchester City, pero la sorpresa la dio el Manchester United. La confirmación del nuevo fichaje de los Diablos Rojos ocurrió luego de que el técnico de la Juventus, Massimiliano Alegri, confirmara la salida del portugués en la mañana de este 27 de agosto.

Lazy loaded component