Deportes

PSG: el monto que deberá pagarle al Mónaco si decide vender a Kylian Mbappé

Real Madrid habría ofrecido 160 millones de euros para llevarse al delantero francés en esta apertura del mercado de pases.

Kylian Mbappé celebrando su gol ante el Stade Brestois 29. Foto: PSG
Kylian Mbappé celebrando su gol ante el Stade Brestois 29. Foto: PSG

La novela Kylian Mbappé, al parecer, será la que tendrá en vilo al mundo del fútbol hasta el próximo cierre del mercado de pases europeo. Y contrario a lo que se piense, este ‘culebrón’ tendría más de dos clubes involucrados. Según El Chiringuito, Real Madrid ya habría lanzado una oferta para hacerse con los servicios del internacional francés.

Según detalló el afamado programa español, el elenco merengue habría ofrecido 160 millones de euros para llevarse a Mbappé esta misma temporada, a pesar de que, al final de esta, el delantero podría llegar libre. De darse el traspaso no solo el PSG se vería beneficiado con la cuantiosa suma de dinero que desembolsaría el Real Madrid.

¿Qué otro equipo sería beneficiado con el pase de ‘Donatello’? Pues su anterior club, el AS Mónaco. Mbappé dejó el conjunto monegasco en 2017 y pasó a las filas del PSG. El monto total que pagó el elenco parisino bordea los 180 millones de euros pero en una cláusula del contrato firmado entre ambos clubes se estableció que el Mónaco deberá recibir 35 millones de euros si el atacante de 22 años es vendido.

Pero ahí no queda el tema. Ya sea saliendo por una transferencia o si renueva con el PSG, el club monegasco se hará con esa suma de dinero. Si el cuadro de París desea obtener alguna ganancia deberá aceptar la supuesta oferta del Real Madrid y separar los 35 millones para el Mónaco. Si desea renovarle o si decide dejarlo salir gratis luego perderá la oportunidad de sumar algo de dinero en sus arcas. Compleja encrucijada la del conjunto parisino.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS
Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"

LEER MÁS
DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela